domingo, 29 de mayo de 2011

No sé entiende bien por qué esa gran animadversión hacia el excepcional movimiento 15-M: hay gente que tiene miedo al Movimiento 15-M de España y opinan ya que está muy manipulado, sin descartar los intentos de manipulación a dicho movimiento...¿no se quiere ocultar en realidad el miedo o aversión a la verdadera libertad en democracia? / La “brutalidad” de la represión es “impactante”, según la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay / UNAS CUANTAS ALEGACIONES PARA UNA DEMOCRACIA REAL ¡YA! y relación de propuestas aprobadas en la Asamblea de la Protesta de la Plaza del Sol (Madrid - España) / El referente también está en la localidad sevillana de MARINALEDA y de su lucha por la tierra para el pueblo.../ ALGUNAS REFLEXIONES MÁS,Y ALGUNAS CONSIDERACIONES, ACERCA DE POR QUÉ EN ESPAÑA Y EN EL RESTO DEL MUNDO NO HAY UNA AUTÉNTICA LIBERTAD Y SÓLO EXISTE UNA FALSA DEMOCRACIA ¿EN SERIO SABEN EN ESPAÑA LO QUE ES O DEBE SER UNA AUTÉNTICA DEMOCRACIA? AÚN NO HAY EN ESPAÑA UNA DEMOCRACIA DIGNA DE SER DENOMINADA ASÍ / ALGUNAS EXPLICACIONES DE LOS INCIDENTES DEL 15 DE JUNIO DE 2011 EN PLAZA DE CATALUÑA Y DE LA PLAZA DEL SOL EN MADRID Y EN OTROS LUGARES / El establishment se replantea la globalización//Los mercados de valores y la segunda fase de la globalización

Batalla campal durante el desalojo de los 'indignados' en Barcelona:





http://movimiento15m.org/


¡HORA DE REFORMAR NUESTRA DEMOCRACIA!
Campaña iniciada el día 1 de Junio 2011:

Durante las últimas semanas, una imparable oleada de poder ciudadano ha hecho temblar nuestros cimientos políticos y sociales, impulsada por la acción de cientos de miles de ciudadanos que hemos tomado las calles de manera pacífica para exigir genuinas reformas democráticas y un sistema económico más justo.

Aun así, nos seguimos enfrentando a enormes retos. Las elecciones del 22M han arrojado una aplastante victoria conservadora, mientras docenas de imputados por delitos de corrupción se han asegurado cargos públicos. Pero a menudo estos vuelcos en el sistema también abren grandes oportunidades para impulsar reformas.

No perdamos más tiempo. Los partidos políticos saben que necesitan del apoyo activo de los ciudadanos. Si logramos permanecer y luchar unidos, podemos forzarles a tomar medidas que permitan el paso a una nueva era verdaderamente democrática en nuestro país. Firma la petición exigiendo reformas reales y medidas contundentes contra la corrupción, y compártela con todos tus conocidos. Entregaremos nuestro mensaje a todos los líderes de los grupos parlamentarios la próxima semana antes del comienzo del pleno del Congreso de los Diputados, y después en los distintos parlamentos autonómicos.



Por todo ello:

A los líderes de todos los grupos parlamentarios nacionales y autonómicos de España:
Les pedimos que tomen medidas inmediatas para establecer mecanismos de diálogo eficaces con las distintas plataformas ciudadanas. Y exigimos un sistema electoral más democrático e inclusivo; medidas contundentes contra la corrupción; la aprobación de una ley de transparencia efectiva; y urgentes reformas económicas que beneficien a toda la ciudadanía. Ha llegado la hora de dar comienzo a una nueva era de democracia y ciudadanía activa en nuestro país.

FIRMA en el siguiente enlace de Avaaz.com:
http://www.avaaz.org/es/spain_people_power/?copy


http://tufirmaenelcongreso.com/tag/movimiento-15-m/


http://tufirmaenelcongreso.com/2011/05/29/leer-mas-1159/


Firma en Avaaz.com:
URGENTE: ¡Defendamos el Derecho de Reunión!:
"...El viernes  20 de Mayo  de 2011, en Barcelona y en Lleida las autoridades policiales iniciaron operaciones de desalojo por la fuerza de las acampadas ciudadanas pacíficas con la excusa de proceder a su limpieza. Un centenar de personas resultaron heridas.


En los días previos a las elecciones del 22M, con la listas de candidatos plagadas de imputados por corrupcion, miles y miles de ciudadanos decidimos tomar la calle pacíficamente para mostrar nuestra indignación. Pero la Junta Electoral Central prohibió las reuniones y concentraciones públicas, poniendo en juego nuestros principios democráticos. Aun así, logramos salvaguardar nuestro derecho constitucional a manifestarnos pacíficamente.


Alcemos nuestras voces para detener las intervenciones policiales y proteger nuestros derechos básicos. Si logramos movilizarnos urgentemente y generamos una enorme protesta al más alto nivel político, podremos evitar nuevos incidentes en otras ciudades y preservar nuestro derecho fundamental de reunión. Envía un mensaje ahora a los Ministros y reenvíalo a todos tus conocidos. Cuantos más seamos los que alzamos nuestras voces, mayor será nuestro impacto.


Los cerca de 400 indignados que se encontraban en la plaza se sentaron en medio de la plaza y se negaron a abandonar el lugar. Más de medio centenar de furgonetas y decenas de agentes de los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana se han apostado en la plaza Cataluña y sus inmediaciones, y han formado un cordón que ha aislado a los acampados en el centro de la plaza y que impide a nadie entrar en el área para sumarse a ellos, según ha podido comprobar Efe. 122 heridos, entre ellos, un mosso d'Esquadra, algunos de los acampados fueron trasladados al Hospital Clínic de Barcelona...".


Link:
http://www.avaaz.org/es/spain_protests_c/?copy


Los indignados de Sol y Barcelona deciden su futuro en asambleas






Madrid, 28 may (EFE).- El movimiento 15-M o "Toma la plaza" sondeó, en las asambleas convocadas en los diferentes barrios, la opinión de los ciudadanos sobre si el campamento de Sol debe permanecer. 


Así lo ha explicado hoy a Efe en la Puerta del Sol una de las portavoces del colectivo, quien ha reconocido que existen "distintas opiniones" sobre si la acampada debe permanecer a partir de mañana o por el contrario se debe finalizar pero dejando una delegación en la que se puedan seguir recogiendo las propuestas de los ciudadanos.

Batalla campal en Barcelona. Desalojo Plaza de Cataluña 27-M







.- La “brutalidad” de la represión es “impactante”, según la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay:
 “El uso de fuerza excesiva o mortal contra los manifestantes pacíficos no sólo viola los derechos fundamentales, incluido el derecho a la vida, sino que sirve para exacerbar las tensiones y tiende a generar una cultura de violencia”, ha afirmado.


Los 'indignados' guardan 121 segundos de silencio por los heridos de Barcelona:
Piden la dimisión del consejero catalán de Interior por la «brutal» carga de los 'mossos' el viernes  el viernes 27 de Mayo de 2011:

"...Al grito de «¡una agresión, otra indignación!» o «¡Barcelona no se desmorona», cerca de trescientas personas culminaban ayer por la tarde, en la acampada de Fuente Dorada, los 121 segundos de silencio que se guardaron por los 121 heridos que se registraron en el desalojo de la plaza de Cataluña por parte de los Mossos d'Esquadra.
La concentración de los 'indignados' tenía como principal objetivo exigir la dimisión del consejero de Interior de la Generalitat, Felip Puig, a juicio de los concentrados, el «principal responsable» de una carga policial «desproporcionada» en la que los agentes actuaron con «brutalidad y ensañamiento» contra una multitud de jóvenes que mostraron en todo momento su actitud pacifica.
La reunión tuvo réplicas en las acampadas del 15-M de toda España, así como en muchos países europeos, que siguen de cerca este movimiento. Así, Francia, Gran Bretaña, Portugal o Alemania celebraron actos de protesta contra la intervención de la policía autónoma catalana el pasado viernes. Para los 'indignados' esta muestra de solidaridad refleja que no están solos y que «el cambio se está exigiendo con una sola voz».
Tras la lectura del manifiesto, en el que se mostró la solidaridad con los «compañeros» de Barcelona, los asistentes se sentaron en la plaza, algunos de ellos con la boca tapada con esparadrapos, para expresar su rechazo al uso de la violencia contra este movimiento cívico y pacífico . Durante 121 segundos se respetó el silencio, que se rompió con una salva de aplausos y la intervención de alguno de los concentrados. «¡Lo de Barcelona nos hace más fuertes, vamos a seguir adelante!», animaba una joven.
La acampada se mantiene
A partir de ese momento, muchos de los concentrados se acercaron al tenderete para estampar su firma solicitando la dimisión de Puig, mientras que otros, en ambiente festivo, coreaban proclamas como «¡un bote, dos botes, banquero el que no bote!», «¡lo llaman democracia y no lo es!» o «¡alcalde, escucha, Pucela está en la lucha!». Los acampados también han adaptado letras clásicas para sus reivindicaciones. Entre ellas, «un enchufado, se balanceaba sobre la burbuja inmobiliaria y como veía que no se caía fue a llamar a otro enchufado...». A última hora de la tarde, la asamblea decidía prorrogar la acampada en Fuente Dorada al menos un día más. Fuentes del movimiento 15-M adelantaron que hoy habrá una nueva reunión para decidir las acciones a llevar cabo durante los próximos días, entre las que se incluye la extensión de las movilizaciones a los barrios de la ciudad...".
Link:
http://www.elnortedecastilla.es/v/20110530/valladolid/indignados-guardan-segundos-silencio-20110530.html



LA REPRESIÓN DEL 15-M
Los indignados de Barcelona se quedan en la Plaza de Catalunya
Una asamblea a la que han asistido centenares de indignados decide quedarse haste el próximo martes:
http://www.elpais.com/articulo/espana/indignados/Barcelona/quedan/Plaza/Catalunya/elpepuesp/20110529elpepunac_9/Tes




LAS PROTESTAS 2.0 | EL FUTURO DEL MOVIMIENTO 15-M
Los indignados se resisten a liquidar las acampadas como vía de protesta
Las autoridades solo garantizan hasta el martes que no habrá una intervención policial en Madrid
La asamblea aplaza hasta mañana la decisión de mantener o acabar el campamento de Barcelona:


"...El cantautor y luchador por las libertades Paco Ibáñez concluyó ayer su actuación en la plaza de Catalunya, en apoyo a los indignados, con una petición: «Sobre todo, no paréis». Y los concentrados le hicieron caso. A las once de la noche, la asamblea decidió mayoritariamente que la acampada seguirá como mínimo hasta mañana martes, cuando se tomará una decisión definitiva.


 Un momento de la asamblea de la plaza de Catalunya, ayer, en Barcelona, a la que asistieron nuevamente miles de ciudadanos. 
(Imagen de ALVARO MONGE)


- La acampada de Madrid continúa de forma indefinida:
Ligados a la plaza.
Propagarse o morir.
Los acampados contactaron con los Mossos para prevenir tumultos.
Los que no vieron el fútbol.
(Tags: Sociedad, Movimiento 15-M, Indignados Edición Impresa. Información publicada en la página 2 de la sección de Tema del día de la edición impresa del día 30 de mayo de 2011).


La decisión de seguir estuvo motivada en buena medida por los hechos sucedidos el viernes: la carga policial y la limpieza de la infraestructura de la acampada. Si antes de esa actuación policial los acampados tendían a ver el domingo, ayer, como punto final del asentamiento, anoche, cuando todavía resonaban los gritos de «¡Puig dimisión!», se decidió dar una nueva vuelta de tuerca a la autoestima de los concentrados y hacer caso a Paco Ibáñez y al sentimiento mayoritario en la plaza.


EL ORGULLO / Un sentimiento que se resume en lo que comentaba ayer Gerard, de la comisión de difusión. Con la mano y entebrazo derechos vendados por culpa de una fisura, debida, según explicaba, a una carga de los Mossos el viernes, opinaba: «Todo el material que nos robaron lo recuperaremos y las heridas se curan. Para ello necesitamos unos días más. Cuando ya hayamos reconstruido todo, desmontaremos».


Es decir, que el orgullo pospuso una decisión que se va larvando desde hace días: la necesidad de no alargar gratuitamente una protesta que ha conseguido superar rotundos desafíos en menos de dos semanas y que corre el riesgo de languidecer o de, en palabras de uno de los ideólogos del movimiento, Arcadi Oliveres, «pudrirse» innecesariamente.


Para evitarlo, existe una clara voluntad de transformar el movimiento hacia una lluvia de actividades en barrios y un goteo de actos de protesta. Así quedó de manifesto en la asamblea de anoche, donde se dio gran importancia a las actividades en diferentes barrios de la ciudad, a la manifestación convocada para el día 19 de junio, que concluirá ante el Parlament, y a otras protestas en ámbitos tan diversos como el rechazo a la energía nuclear o las reivindicaciones laborales, no exentas de duras descalificaciones a los sindicatos mayoritarios.


Por su parte la larguísima asamblea de los acampados en la Puerta del Sol, en Madrid, decidió pasada la medianoche continuar con el campamento hasta hoy, cuando se tomará una decisión definitva sobre el futuro. En la asamblea se explicó que las autoridades han informado de que hasta el martes no habrá intervención policial. Después, no hay garantías.


EL GERMEN / Las acampadas nacieron del éxito de la manifestación convocada el pasado domingo, día 15, por el movimiento Democracia Real Ya. El martes 17, por la mañana, a penas unas decenas de personas protagonizaban la acción, apenas con una carpa, una mesa, sillas y algunos víveres en un carro de la compra. Esa infraestructura inicial se transformó, en cuestión de días, en una auténtica ciudad autónoma en pleno corazón de la capital catalana. Presidida por las decisiones asamblearias, no exentas de tensiones internas, la acampada fue desplegando una compleja estructura de comisiones sectoriales. Los asentamientos se multiplicaron en numersas ciudades españolas e incluso en plazas de Bruselas o París.


En menos de dos semanas, las acampadas han superado varios desafíos. Primero, la exigencia de la Junta Electoral Central de que debían cesar las acampadas el día de reflexión y la jornada de votaciones del pasado 22. Las autoridades no desalojaron las concentraciones debido a su magnitud. Una semana después, la carga de los Mossos para limpiar la plaza de Catalunya, acabó con 120 heridos, cuatro de ellos graves, y consiguió reactivar el apoyo ciudadano a los acampados. Y el sábado, los acampados lograron evitar un choque con los radicales que celebran la victoria del Barça. Ayer, envalentonados, decidieron seguir al menos dos días, pero conscientes de que la acampada debe dejar paso a otras expresiones si quieren mantener viva la indignación y el apoyo acumulados....".
Link:
http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/20110530/los-indignados-resisten-liquidar-las-acampadas-como-via-protesta/1025047.shtml

- Otros comentarios destacables extraídos de Youtube y del facebook:


Hay que hacer un cambio rotundo urgente en las instituciones españolas tan caducas y tan retrógradas.


....cargar de esa forma con gente que se manifiesta de forma pacífica es intolerable, ahora ya sabemos de qué libertad se habla en este país...


Ahora podemos comprobar que los "mossos de escuadra" solamente son un cuerpo de represión. Abrid los ojos, el socialismo es puro comunismo. Todos los que votais a izquierda pensando que es la libertad, estais equivocados... Ya no existe izquierda o derecha, es un concepto obsoleto


Estamos hablando de ese socialismo caduco y tan trasnochado, manipulado y corrompido, no hablamos de un supersocialismo democratico que es hoy por hoy sólo una aspiración no un hecho completado...el decir : "Ya no existe izquierda o derecha, es un concepto obsoleto"...ciertamente es una frase realmente muy idealista...pero no deja de ser otra aspiración utópica más que tiene mucha enjundia.


Ahora podemos comprobar que los mossos solamente son un cuerpo de represión. 


Es cierto e inquietante que el 15 M quiere ser manipulado y realzado por aquellos que despues de la carga policial "saben"que será más fuerte para así poder manejar a la masa y sus intereses .. a ésto se le llaman métodos psicológicos del fascismo que se esconden en dirigentes de corte izquierdista en este país...habrá que estar muy alerta y sin perder de vista a la peligrosa derecha conservadora y ultraderechista...


Por otra parte, muy lamentables fueron los comentarios de César Vidal Manzanares (nacido en Madrid en el año 1958 es historiador, escritor y colaborador en medios de comunicación). Decepcionante fueron sus declaraciones en esRadio acerca del Movimiento 15-M. 


Desde los comentarios con descalificación y bastante calumniosos anti-Movimiento15-M en esRadio y en Libertad Digital, los comentarios de esRadio a partir de ahora se tendrán que estudiar de un modo mucho más crítico porque se les nota tamizados por la falsedad, el apresuramiento y hasta con contenido calumnioso y descalificatorio, insistir sobre éso otra vez, desde entonces ya no parecen tan creíbles sus comentarios, mensajes y noticiarios como medios de comunicación que se supone que son...y ya parece que actúan como los grandes medios de comunicación o "mass media"" parcialistas y que crean constantemente opinión y muchas veces manipulan o tamizan la información nacional y algo bastante menos la internacional...


Grabación de sus polémicas opiniones en el siguiente video de Youtube: 





http://youtu.be/oA5Ywiv5NZg


Comentario crítico:
 Además de otros periodistas del diario El Mundo e investigadores de otros medios de comunicación, Federico Jiménez Losantos (nacido en Orihuela del Tremedal, Teruel, 15 de septiembre de 1951, periodista, escritor y empresario español) y el periodista e historiador César Vidal Manzanares realizaron una valiosa labor de investigación en cuanto a la investigacion del atentado del 11-M, un terrible suceso que ha conmocionado a la España del siglo XXI, y las enormes interrogantes que se plantearon ante ese suceso eran muy interesantes, por tanto, si Federico Jiménez Losantos y César Vidal Manzanares realizaron y todavía realizan una labor muy interesante de investigación en cuanto a las interrogantes planteadas,y todavía no despejadas, del atentado del 11-M, un suceso imborrable donde los haya para la memoria de la Historia de España...Es casi incomprensible su reacción: ¿por qué acusan y atacan de una forma tan severa al movimiento 15-M y fastidian de un plumazo su credibilidad de esta manera tan atroz? 


Mensaje a los aludidos, Federico Jiménez Losantos y César Vidal Manzanares: deberíais de rectificar ya, de un modo urgente, vuestro mensaje nefasto en los medios de comunicación en contra del Movimiento 15-M y reconocer vuestra forma apresurada de juzgar estos hechos porque habeis dado muestras evidentes de una gran ligereza y lo habeis dicho todo con mucho atolondramiento y con una aversión injusta  y bastante equivocada...


Algunas breves argumentaciones:
Federico Jiménez LosantosCésar Vidal Manzanares parece que han iniciado, como tantos otros, una gran campaña de descrédito para un movimiento bien justificado y muy a la española al estilo de la "rebelión de las masas" ¡Qué pena!...pero éso y más vendrá por parte de los que, al parecer, no quieren cambiar nada o que consideran al Movimiento 15-M como un movimiento manipulado más (aunque no se descarte esa posibilidad por ser un movimiento reciente y bastante heterogéneo en cuanto a su ideología y opiniones diversas)...mientras tanto los pueblos sufren...pero los tiempos estan cambiando... se sienten vientos cálidos de renovación....pues que lleguen pronto...pero no en forma huracanada o más destructiva, sea con o sin "guerra fría o caliente"...ya tenemos demasiado de todo éso...


Eso de que ya se adueñaron del Movimiento 15M "quienes manejan el cotarro" o por "los de siempre" está aún por ver si así sucede...de momento no se evidencia éso precisamente, sino más bien todo lo contrario...hay que dejar tiempo y no juzgar los hechos de modo apresurado...


Obviamente, no es descartable que en el movimiento 15-M haya infiltrados/as como sucede en todo movimiento, partido político, plataforma, asociación o sindicato...pero no es admisible el generalizar...siempre hay intento de manipulación en casi cualquier cosa...pero no sé entiende bien por qué esa gran animadversión hacia el excepcional movimiento 15-M: 
http://movimiento15m.org/


- Algunas primeras conclusiones:
Hay gente que tiene miedo al Movimiento 15-M de España y opinan ya que está muy manipulado, sin descartar los intentos de manipulación a dicho movimiento...¿no se quiere ocultar en realidad el miedo o aversión a la verdadera libertad en democracia?
¿Y cómo nos protegemos ahora de la policía represora y de la infinidad de medios de represión de las élites 
ambiciosas del poder instaladas parasitariamente en las instituciones políticas, económicas y religiosas?


- Algunos primeros comentarios críticos:
Ciertamente es así, éso de que el Movimiento 15-M "debe estar compuesto de seres humanos" y que "éso va a ser más difícil de cambiar (algunas actiitudes erroneas de los manifestados indignados)" pero al final si se quieren cambiar cosas también deben mejorar algunas actitudes...lo peor o lo mejor está por llegar, si el Movimiento 15-M acaba manipulado se convertirá en otro monolito al poder...si no se corrompen o se desvirtúan sus iniciales objetivos se pueden lograr cosas, pero no soy muy optimista en el aspecto de que llegue a durar mucho, lo más probable es que acabe la cosa mal, que se desvirtúe o que desaparezca como movimiento...la constancia y la no corrupción en movimientos semejantes son poco usuales, en fin, es bueno tener esperanza, en la libertad y en la democracia, pero con los pies en la tierra o te derrumban "los que manejan el cotarro" mucho antes...


... aunque también decir que no hay que desanimarse tampoco...ojalá prospere y mejore y se depure dicho movimiento 15-M , quisiéramos así creerlo, pero ya sabeis de sobra lo que puede llegar a suceder si se desvirtúan los objetivos primeros, si no se mejoran las cosas y si no se organiza mejor todo...

Links recomendados acerca de comentarios críticos constructivos del Movimiento 15-M: 

¿Manipulación en el Movimiento 15-M? / Egos y burocracia, problemas en la Acampada de Madrid / Energía Libre en la Acampada de Barcelona:

MIENTRAS LLEGA LA REVOLUCIÓN:
http://geaphotowords.com/blog/?p=7799#more-7799


UNAS CUANTAS ALEGACIONES  PARA UNA DEMOCRACIA REAL ¡YA!:


Estos correos han circulado mucho, pero sabiendo lo que les escuece, no dejaremos de reenviar acerca de la DEMOCRACIA REAL YA: 

Estos correos han circulado mucho, pero sabiendo lo que les escuece, no dejaremos de reenviar......................


 En Bélgica llevan casi un año sin gobierno y están en la gloria, EL  SISTEMA FUNCIONA SOLO  CON UNAS BUENAS Leyes
España debe bajar su déficit en 9,4 puntos porcentuales en la próxima década, una de las reducciones más drásticas del mundo, según el Fondo Monetario Internacional... que además pide un recorte en las prestaciones sanitarias de nuestro paí­s para reducir la deuda. Menudo panorama. 
                               
¿No crees que ha llegado el momento de coger el toro por los cuernos?...


ELIMINAR EL SENADO. NORUEGA, SUECIA, DINAMARCA, NO TIENEN SENADO, ALEMANIA SOLO 100 SENADORES, EE..UU. UN SENADOR POR CADA ESTADO. LOS GRANDES TEÓRICOS DEL DERECHO INTERNACIONAL Y CONSTITUCIONAL (DUVERGER, JELLINEC, ETC.) OPINAN QUE ES UNA CÁMARA INNECESARIA, PRESCINDIBLE Y QUE ESTÁ EN EXTINCIÓN, ¿ENTONCES POR QUÉ TENEMOS QUE MANTENER A 260 SENADORES? DE ESTA FORMA AHORRAREMOS 3.500 MILLONES DE EUROS CADA AÑO.


ELIMINAR LA PENSIÓN VITALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES Y DEMÁS "PADRES DE LA PATRIA ".




REVISAR LOS SUELDOS DE ESTOS ALCALDILLOS DE TRES AL CUARTO QUE SE PONEN LOS SUELDOS QUE LES DA LA GANA.


CAMBIAR LAS LEYES, Y ADEMÁS DE CÁRCEL PARA LOS LADRONES, OBLIGAR A QUE TODO EL DINERO QUE HAN ROBADO LOS POLÍTICOS Y DEMÁS "ADJUNTOS" VUELVA A LAS ARCAS DE DONDE HA SIDO ROBADO. (p.e. Pachulis, Pantojas, Bonos, Juan Guerra, hija de Chavez, Camps, Matas, Fabra, Munar, etc...)


ELIMINAR TODOS los coches oficiales. No es posible que tengamos más coches oficiales que USA.


Anular TODAS las tarjetas VISA oficiales. Que cada uno page con la propia y poner en la calle a TODOS los "cargos de confianza" (tenemos funcionarios de sobra para encargarse de esas labores). 
                               
ELIMINAR A TODOS los diplomáticos excepto un embajador y un cónsul en cada paí­s. No es posible que gastemos en esto más que Alemania y El Reino Unido.


Con eso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL ESTADO (transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y varios) se ahorrarí­an más de 45.000 millones de Euros, no harí­a falta tocar las pensiones ni los sueldos de los funcionarios, como tampoco harí­a falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública. 


Tiene razón el FMI cuando dice que "un buen plan de ajuste podrí­a incluso acelerar la actividad económica".


CON LA MITAD DEL DINERO QUE EL ESTADO SE AHORRARÍA CON ESTAS MEDIDAS, SE ACABARÍA LA CRISIS EN ESPAÑA


 No seré yo quien pare esta cadena.


Ni yo tampoco


Un saludo a todos.




EL GOBIERNO: Ha bajado el sueldo a los funcionarios, suprimido el cheque-bebé, congelado las pensiones y reducido la ayuda al desempleo, (EL PARO), para afrontar la crisis que han generado los bancos los políticos y los especuladores bursátiles. 


Nos gustaría transmitirle al Gobierno lo siguiente: 
                               


Dediquen su empeño en rebajar LA VERGÜENZA DEL FRAUDE FISCAL,que en España se sitúa alrededor del 23% del P..I.B. (10 puntos por encima de la media europea) y por el que se pierden miles de millones de euros, fraude que repercute en mayores impuestos para los ciudadanos honestos.


TENGAN LA VERGÜENZA de hacer un plan para que la Banca devuelva al erario público los miles de millones de euros que Vds. les han dado para aumentar los beneficios de sus accionistas y directivos; en vez de facilitar el crédito a las familias y a las empresas, erradicar las comisiones por los servicios bancarios y que dejen de cobrar a los españoles más humildes €30.01, cada vez que su menguada cuenta se queda sin saldo. Cosa que ocurre cada 1º de mes cuando les cargan las facturas de colegios, comunidades, telefonía, etc. y aun no les han abonado la nómina. 


PONGAN COTO a los desmanes de las empresas de telefonía y de ADSL que ofrecen los servicios más caros de Europa y de peor calidad. 

ELIMINEN la duplicidad de muchas Administraciones Públicas, suprimiendo organismos innecesarios, reasignado a los funcionarios de carrera y acabando con los cargos, asesores de confianza y otros puestos nombrados a dedo que, pese a ser innecesarios en su mayor parte, son los que cobran los sueldazos en las Administraciones Públicas y su teórica función puede ser desempeñada de forma más cualificada por muchos funcionarios públicos titulados y que lamentablemente están infrautilizados. 

HAGAN que los políticos corruptos de sus partidos devuelvan el dinero equivalente a los perjuicios que han causado al erario público con su mala gestión o/y sus fechorías, y endurezcan el Código Penal con procedimientos judiciales más rápidos y con castigos ejemplares para ellos. 
                                                              
INDECENTE,  es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a 6.500 €/mes. Y bastantes más por diferentes motivos que se le pueden agregar. 

INDECENTE, es que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un  cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera. 
                               
 INDECENTE, es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura). 


INDECENTE, es que un ciudadano tenga que cotizar 35/40 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con 7, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión  máxima, sólo necesiten jurar el cargo. 
                                
INDECENTE, es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país  que están  exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF. 
                               

INDECENTE, es colocar en la administración a miles de asesores (léase amigotes  con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados) 

INDECENTE, es el  ingente dinero destinado a sostener a los partidos y sindicatos pesebreros, aprobados por los  mismos políticos que viven de ellos. 

INDECENTE, es que a un  político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para  ejercer su cargo (ni cultural ni intelectual). 
                               
 INDECENTE, es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en  gran clase) y tarjetas de crédito por doquier. 

INDECENTE, no es que no se congelen el sueldo sus señorías, sino que NO se lo bajen. 
                               
 INDECENTE, es que  sus señorías tengan tres meses de vacaciones al año. 


INDECENTE, es que ministros,  secretarios de estado y altos cargos de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del ERARIO PÚBLICO. 


Y que sea cuál sea el color del gobierno,toooooooodos los políticos se benefician de este moderno "derecho de pernada"  mientras no se cambien las leyes que lo regula. 
¿Y quiénes las cambiarán? ¿Ellos mismos? Já. 
                               

Hay que hacer un proyecto de ley con "cara y ojos" para acabar con estos privilegios, y con otros. 

¡¡¡ Haz que esto llegue al Congreso a través de tus amigos !!!




ÉSTA  SÍ DEBERÍA SER UNA DE ESAS CADENAS QUE NO SE DEBE ROMPER, PORQUE SÓLO NOSOTROS PODEMOS PONERLE REMEDIO A ESTO.


Y ÉSTA, SI QUE TRAERÁ AÑOS DE  MALA SUERTE SI NO PONEMOS REMEDIO. Está en juego nuestro futuro y, posiblemente, el de generaciones futuras.


- Relación de propuestas aprobadas en la Asamblea de la Protesta de la Plaza del Sol (Madrid - España):

 A continuación se detallan las propuestas aprobadas en la asamblea de la protesta de Sol. Difícilmente se oirán en los medios y la página web del movimiento y, a veces, en otros sitios web, no paran de caerse así que estaría bien difundirlas por email. 


¡¡Haced un esfuerzo por leerlas!!


Estas son algunas de las medidas que, en cuanto ciudadanos, consideramos esenciales para la regeneración de nuestro sistema político y económico: 
...
1. ELIMINACIÓN DE LOS PRIVILEGIOS DE LA CLASE POLÍTICA:


o Control estricto del absentismo de los cargos electos en sus respectivos puestos. Sanciones específicas por dejación de funciones.


o Supresión de los privilegios en el pago de impuestos, los años de cotización y el monto de las pensiones. Equiparación del salario de los representantes electos al salario medio español más las dietas necesarias indispensables para el ejercicio de sus funciones.


o Eliminación de la inmunidad asociada al cargo. Imprescriptibilidad de los delitos de corrupción.


o Publicación obligatoria del patrimonio de todos los cargos públicos.


o Reducción de los cargos de libre designación.


2. CONTRA EL DESEMPLEO:


o Reparto del trabajo fomentando las reducciones de jornada y la conciliación laboral hasta acabar con el desempleo estructural (es decir, hasta que el desempleo descienda por debajo del 5%).


o Jubilación a los 65 y ningún aumento de la edad de jubilación hasta acabar con el desempleo juvenil.


o Bonificaciones para aquellas empresas con menos de un 10% de contratación temporal.


o Seguridad en el empleo: imposibilidad de despidos colectivos o por causas objetivas en las grandes empresas mientras haya beneficios, fiscalización a las grandes empresas para asegurar que no cubren con trabajadores temporales empleos que podrían ser fijos.


o Restablecimiento del subsidio de 426€ para todos los parados de larga duración.
3. DERECHO A LA VIVIENDA:


o Expropiación por el Estado de las viviendas construidas en stock que no se han vendido para colocarlas en el mercado en régimen de alquiler protegido.


o Ayudas al alquiler para jóvenes y todas aquellas personas de bajos recursos.


o Que se permita la dación en pago de las viviendas para cancelar las hipotecas.


4. SERVICIOS PÚBLICOS DE CALIDAD:


o Supresión de gastos inútiles en las Administraciones Públicas y establecimiento de un control independiente de presupuestos y gastos.


o Contratación de personal sanitario hasta acabar con las listas de espera.


o Contratación de profesorado para garantizar la ratio de alumnos por aula, los grupos de desdoble y los grupos de apoyo.


o Reducción del coste de matrícula en toda la educación universitaria, equiparando el precio de los posgrados al de los grados.


o Financiación pública de la investigación para garantizar su independencia.


o Transporte público barato, de calidad y ecológicamente sostenible: restablecimiento de los trenes que se están sustituyendo por el AVE con los precios originarios, abaratamiento de los abonos de transporte, restricción del tráfico rodado privado en el centro de las ciudades, construcción de carriles bici.


o Recursos sociales locales: aplicación efectiva de la Ley de Dependencia, redes de cuidadores locales municipales, servicios locales de mediación y tutelaje.


5. CONTROL DE LAS ENTIDADES BANCARIAS:


o Prohibición de cualquier tipo de rescate o inyección de capital a entidades bancarias: aquellas entidades en dificultades deben quebrar o ser nacionalizadas para constituir una banca pública bajo control social.


o Elevación de los impuestos a la banca de manera directamente proporcional al gasto social ocasionado por la crisis generada por su mala gestión.


o Devolución a las arcas públicas por parte de los bancos de todo capital público aportado.


o Prohibición de inversión de bancos españoles en paraísos fiscales.


o Regulación de sanciones a los movimientos especulativos y a la mala praxis bancaria.


6. FISCALIDAD:


o Aumento del tipo impositivo a las grandes fortunas y entidades bancarias.


o Eliminación de las SICAV.


o Recuperación del Impuesto sobre el Patrimonio.


o Control real y efectivo del fraude fiscal y de la fuga de capitales a paraísos fiscales.


o Promoción a nivel internacional de la adopción de una tasa a las transacciones internacionales (tasa Tobin).


7. LIBERTADES CIUDADANAS Y DEMOCRACIA PARTICIPATIVA:


o No al control de Internet. Abolición de la Ley Sinde.


o Protección de la libertad de información y del periodismo de investigación.


o Referéndums obligatorios y vinculantes para las cuestiones de gran calado que modifican las condiciones de vida de los ciudadanos.


o Referéndums obligatorios para toda introducción de medidas dictadas desde la Unión Europea.


o Modificación de la Ley Electoral para garantizar un sistema auténticamente representativo y proporcional que no discrimine a ninguna fuerza política ni voluntad social, donde el voto en blanco y el voto nulo también tengan su representación en el legislativo.


o Independencia del Poder Judicial: reforma de la figura del Ministerio Fiscal para garantizar su independencia, no al nombramiento de miembros del Tribunal Constitucional y del Consejo General del Poder Judicial por parte del Poder Ejecutivo.


o Establecimiento de mecanismos efectivos que garanticen la democracia interna en los partidos políticos.


8. REDUCCIÓN DEL GASTO MILITAR


--------------------------------------------------------


ELIMINAR EL SENADO.


NORUEGA, SUECIA, DINAMARCA, NO TIENEN SENADO, ALEMANIA SOLO 100 SENADORES y EE.UU. UN SENADOR POR CADA ESTADO.
LOS GRANDES TEÓRICOS DEL DERECHO INTERNACIONAL Y CONSTITUCIONAL OPINAN QUE ES UNA CÁMARA INNECESARIA, PRESCINDIBLE Y QUE ESTÁ EN EXTINCIÓN, ¿ENTONCES POR QUÉ TENEMOS QUE MANTENER A 260 SENADORES?


DE ESTA FORMA AHORRAREMOS 3.500 MILLONES DE EUROS CADA AÑO.


ELIMINAR LA PENSIÓN VITALICIA DE TODOS LOS DIPUTADOS, SENADORES Y DEMÁS "PADRES DE LA PATRIA".


ELIMINAR A TODOS los diplomáticos excepto un embajador y un cónsul en cada país. No es posible que gastemos en esto más que Alemania y el Reino Unido).


Con éso, y con rebajar un 30% las partidas 4, 6 y 7 de los PRESUPUESTOS GENERALES DEL 
ESTADO (transferencias a sindicatos, partidos políticos, fundaciones opacas y varios), se ahorrarían más de 45.000 millones de Euros y no haría falta tocar las pensiones ni los sueldos de los funcionarios, como tampoco haría falta recortar 6.000 millones de Euros en inversión pública.


CON LA MITAD DEL DINERO QUE EL ESTADO SE AHORRARÍA CON ESTAS MEDIDAS,
SE ACABARÍA LA CRISIS EN ESPAÑA.


Por el cambio de la ley electoral, y por una democracia participativa de verdad, donde nuestra opinión, la de los ciudadanos, sea lo que gobierne, no una papeleta cada cuatro años y que hagan con ella lo que quieran sin dar cuentas ni explicaciones.


Por el cambio de la ley electoral, y por una democracia participativa de verdad.


¡Espabilemos de una vez! ¡No sigamos dormidos y aletargados!


SI ESTÁS DE ACUERDO, DIFÚNDELO.


"No consiste en hacer lo que nos guste, sino en que nos guste lo que hacemos."


"No es más feliz el que hace lo que quiere, que el que quiere lo que hace."


- Links relacionados:


http://tomalaplaza.net/


http://elventano.blogspot.com/2011/06/o-pasamos-o-acampamos.html


Acampadasol TV:
http://www.livestream.com/spanishrevolutionsol





Carga policial a los indignados de acampada Valencia 15-M (9 de Junio de 2011):




Subido por acampadavlcvideo el 09/06/2011:
Varios miembros del cuerpo de Policía Nacional cargan de manera indiscriminada contra varios manifestantes de la Plataforma 15-M valenciana.
http://youtu.be/B-wQaLj_HyE

Nota: han suprimido el video.
 Hemos preguntado por mensaje desde Youtube a acampadavlcvideo lo siguiente:
"¿por qué habeis suprimido el video Carga policial a los indignados de acampada Valencia 15-M (9 de Junio de 2011)?
...En cambio Libertad Digital TV postea los suyos pero con un fin desacreditador...
¿qué pasó?"

Comentario añadido:
Habría que añadir que la represión es el sistema y lema de la mayoría de la gente con poder político, económico o religioso del mundo, tienen policía y otros medios más o menos sibilinos que usan con mucha reiteración para ejercer la violencia, para provocar la censura y la represion de las protestas, casi siempre ejercen la violencia de un modo desproporcionado e injustificado


http://madrid.tomalaplaza.net/2011/06/06/movilizaciones-esta-semana-8-en-el-congreso-y-11-en-el-ayuntamiento/


http://spainrevolution.com/revolt/?page_id=1451


Democracia real ¡Ya! - Asturias:
http://blog.dryasturies.org/


Spanish revolution-15M, "It´s time to fly":





Por medio de una convocattoria hecha única y exclusivamente en la red más de 300.000 personas se manifestaron el 15 de Mayo de 2011 en 84 ciudades españolas bajo un lema común: "una democracia real es posible".


Es un video-documental de poco más de 4 minutos de duración para inducir a la reflexión: 
Created and directed by Pablo Nieto.
Color correction by Mauro (colorado)
Speech: David Icke (Melbourne 2009)
http://youtu.be/Vr9BTyug4FA

Vídeo de la afluencia a #acampadaCongreso :
http://topsy.com/www.twitvid.com/HT2PU


- LA REFERENCIA ESTÁ EN LA LOCALIDAD SEVILLANA DE MARINALEDA:


¿Te acuerdas? - Marinaleda
(TVE 1- 03 may 2009)
Marinaleda es un pueblo de Sevilla donde los vecinos llevan más de 30 años decidiendo su futuro y participando directamente en la politica. Aquellos jornaleros empezaron reclamando la tierra para el que la trabaja y lo consiguieron (03/05/09).
Link:
http://www.rtve.es/alacarta/videos/te-acuerdas/acuerdas-marinaleda/496331/



Documental del programa crónicas de la 2 de TVE acerca de la lucha por la tierra para el pueblo en la localidad sevillana de Marinaleda:
Hace 30 años que comenzó una lucha en Marinaleda, una lucha que ha puesto la tierra en manos del pueblo, de los trabajadores, no de los terratenientes, y el suelo en manos de quien necesita una vivienda, no de los especuladores. 15 euros al mes por una vivienda es un logro al que el resto de España ha renunciado.






http://www.marinaleda.com




- NOTICIAS DEL MOVIMIENTO 15-M INDIGNADOS:



Protesta social
La carga contra los ´indignados´ en Valencia deja 18 heridos
La protesta de centenares de personas coincidía con la formación de las Cortes Valencianas - Hay cinco detenidos:


EFE / VALENCIA "Los incidentes ocurridos esta mañana en las calles anexas a Les Corts Valencianas han concluido con un saldo de al menos dieciocho heridos, ocho de ellos policías, y cinco detenidos entre el grupo de seguidores del movimiento 15-M, que ha reunido a centenares de personas frente a esta sede parlamentaria.


La Cámara autonómica celebraba hoy la sesión constitutiva de su octava legislatura, ante lo cual el citado colectivo inició anoche una concentración en la calle de Navellos, la vía peatonal que conduce a la entrada principal de este edificio institucional.


Sobre las siete de la mañana, según ha contado un portavoz del movimiento, la Policía ha desalojado "pacíficamente" a las decenas de jóvenes que han dormido al raso y seguidamente ha establecido un perímetro de seguridad colocando vallas en todas las calles anexas al Palau.


Los seguidores relacionados con el movimiento, que aumentaban según avanzaba la mañana, se han distribuido por diferentes puntos del perímetro, y sobre las nueve se ha registrado el primer incidente.


Una joven se ha negado a moverse de su sitio cuando la Policía trababa de abrir un pasillo para que los funcionarios y diputados accedieran al Parlamento, por lo que finalmente ha sido arrestada por desobediencia y alteración del orden público.


La protesta ha transcurrido sin altercados hasta el mediodía aunque la tensión ha sido alta, especialmente entre los agentes antidisturbios y algunos jóvenes radicales que el movimiento no reconoce como seguidores.


Sin embargo, cerca de las 13.00 horas, ha ocurrido el incidente que ha dado lugar al enfrentamiento: tres agentes han traspasado una de las vallas para denunciar a una joven que les estaba insultando y algunos de sus compañeros han tratado de impedirlo, según ha relatado el subdelegado del Gobierno en Valencia, Luis Felipe Martínez.


La situación ha dado lugar a una intervención policial en la que algunos activistas han sido golpeados y reducidos por los agentes, que también han recibido puñetazos y el lanzamiento de objetos.


Fuentes del movimiento 15-M aseguran que diez de sus seguidores han sufrido heridas de diversa consideración, entre ellos una mujer de 55 años que ha sido trasladada al Hospital Clínico con contusiones en la cara y en la cabeza, según han indicado fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias.


Asimismo, el CICU informa de tres personas más atendidas en el lugar de los hechos por contusiones leves (una joven de 28 años y dos hombres de 41 y 43).


Entre los agentes ha habido ocho heridos leves, uno de ellos por el impacto de unas tijeras en la cara, según ha dicho el subdelegado del Gobierno, quien ha informado de la detención de cuatro jóvenes durante esta intervención.


Después del enfrentamiento, la tensión ha continuado durante la salida de los diputados e invitados, al finalizar el ágape posterior a la sesión constitutiva.


Algunos de ellos, como el expresident de la Generalitat Joan Lerma, han sido fuertemente increpados durante el trayecto hacia sus coches y han requerido protección policial.


Finalmente, sobre las 14.30 horas, coincidiendo con la conclusión los actos institucionales y festivos programados, los "indignados" se han disgregado y la Policía ha levantado el cerco de seguridad.".
Link:
http://www.lne.es/espana/2011/06/09/carga-indignados-valencia-deja-18-heridos/1087041.html



Adicae Consumidores y usuarios de bancos, cajas y seguros:
‎"CIUDADANOS Y CONSUMIDORES DEBEMOS REFUNDAR UNA DEMOCRACIA MÁS JUSTA, SOCIAL Y SOLIDARIA" . ADICAE publicó este artículo en su publicación "La economía de los consumidores" en octubre de 2010. Un claro anticipo del Movimiento 15-M y que demuestra la clarividencia y sensibilidad social de una organización alerta ante las necesidades de toda la ciudadanía: Pero ahora hay que seguir trabajando por hacerlo realidad.
Link:
 http://movimiento15m.adicae.net/

El Presidente de ADICAE califica la movilización social iniciada del 15-M como un ejemplo de ciudadanía activa y el despertar de una masa que exige pacíficamente derechos y reivindica cambios en un sistema financiero gravemente injusto. ADICAE (Asociación de Usuarios de Bancos Cajas y Seguros) es miembro del Consejo de Consumidores y Usuarios de España, de Euroshareholders y de Consumers International.

- CURIOSIDADES:



  SI SEÑOR, QUE CIRCULE........... 
¡¡¡COBRAN 12.000 EUROS 
AL MES !!!! 


European MPs at work in Brussels 
Y TÚ CURRANDO COMO UN BURRO Y ENFERMANDO POR ESTRÉS... HASTA LOS 67 AÑOS...
...son una pandilla de malnacidos/as...



- Y más noticias:



Según ElMundo:
Noche de venganza en la Red. Durante varias horas y de manera intermitente, la web de la Policía Nacional ha experimentado problemas de acceso tras un aparente ataque informático de Anonymous. La web ha estado caída durante al menos una hora desde las 23.30 horas. La red de piratas informáticos había advertido previamente en un comunicado que llevaría a cabo este sábado "un ataque de denegación de servicio (DDoS)" a la web del Cuerpo Nacional de Policía.
El ataque se produce el mismo día en el que la organización había sido acusada por la propia Policía de planear publicar datos sensibles e información reservada sobre agentes de los Cuerpos de Seguridad del Estado y políticos en diferentes páginas de Internet y foros de contenido proetarra.
Precisamente el viernes, fueron detenidos por la Policía tres miembros de la organización en una operación en la que se anunciaba que pretendían "tumbar" las webs de los partidos políticos el 21 de mayo. Anonymous ya había conseguido que web de organismos oficiales como del Ministerio de Cultura, de la SGAE o la Junta Electoral Central estuvieran caídas durante algunas horas.
Durante la madrugada, también han estado fuera de servicio de forma temporal los sitios web del INEM y del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). Estos dos presuntos ataques, no han sido por el momento reivindicados por Anonymous
En la red social Twitter, bajo el hashtag #OpPolicia, cientos de usuarios comentan la noticia y no faltan comentarios irónicos que se preguntan si"¿la cúpula de Anonymous no había sido descabezada?" Una de las cuentas oficiales del grupo en la red social se hace eco del ataque informático.

Anonymous: Comunicado Oficial de la Verdadera Cúpula - AnonWiki.org


http://www.anonwiki.org/
http://anonspain.com/index.php
http://www.anonhispano.blogspot.com/
http://www.anonymoushispano.net/
http://hispanon.blogspot.com/

http://www.rtve.es/noticias/20110610/anonymous-quienes-son-como-actuan/438765.shtml
http://oviedodenuncias.blogspot.com/2011/06/todos-los-indignados-e-indignadas-de.html
http://www.atrio.org/indignados.pdf


ESTE 15 DE MAYO ¡TOMA LA CALLE! 15-05-2011

Mayo 12th, 2011
Nosotros los desempleados, los mal remunerados, los subcontratados, los precarios, los jóvenes… queremos un cambio y un futuro digno. Estamos hartos de reformas antisociales, de que nos dejen en el paro, de que los bancos que han provocado la crisis nos suban las hipotecas o se queden con nuestras viviendas, de que nos impongan leyes que limitan nuestra libertad en beneficio de los poderosos. Acusamos a los poderes políticos y económicos de nuestra precaria situación y exigimos un cambio de rumbo.
Mediante esta plataforma, queremos ayudar a coordinar una acción global y común entre todas aquellas asociaciones, grupos y movimientos ciudadanos que, a través de distintas vías, están intentando contribuir a que la actual situación cambie.

Convocamos a todos, en calidad de ciudadanos, a salir a la calle el día 15 de Mayo, a las 18 horas, bajo el lema “Democracia Real YA. No somos mercancía en manos de políticos y banqueros”. Te animamos a que te unas de forma pacífica y sin símbolos políticos excluyentes para hacer que se escuche una sola voz.

En pie de paz y de justicia social. Unidxs, podemos.

Más información en www.democraciarealya.es

Ciudades del Estado español donde se convoca el domingo 15 de mayo a las 18 horas:
A Coruña: Obelisco – Marina – Plaza de María Pita
Albacete: De la Plaza del Altozano a la Avenida de España
Alicante: Avenida de la Estación, 6 (Edificio Diputación Provincial) hasta el Parque de Canalejas
Almería: Puerta de Pucherna
Badajoz: Concentración en la Delegación del Gobierno en la Avenida de Huelva
Mérida (Badajoz): Concentración en la Plaza de España
Barcelona: Pza de Catalunya a Pza de Sant Jaume (por Vía Laietana)
Bilbao: Concentración frente al Ayuntamiento de Bilbao
Burgos: Desde la Plaza del Cid a la Plaza Mayor
Cáceres: Concentración en la Plaza de Colón
Plasencia (Cáceres): Concentración en la Plaza Mayor
Cádiz: Desde la Plaza España a la Plaza de la Constitución (por la Avda del Puerto-Cuesta de las Calesas)
Ciudad Real: Desde la Ronda Ciruela a la Plaza Mayor (por C/ Alarcos, Plaza del Pilar, C/ Alfonso X, C/ Postas, C/ Calatrava, C/ Paloma, C/ Ramón y Cajal)
Córdoba: Plaza de la Corredera – Bulevar del Gran Capitán
Cuenca: Recorrido tradicional consultar en Facebook o en democraciarealya.es
Donosti: Bulebard- Hernani- Avenida- Urbieta- San Martin- Fueros- Republica Argentina – Reina Regente - Etxaide- Oquendo – Bulebard
Granada: Desde La Caleta a la Plaza del Carmen
Huelva: De la Plaza del antiguo Colombino con recorrido hasta Plaza de las Monjas
Jaén: consultar en Facebook
Lanzarote: En Arrecife delante de El Cabildo
La Palma: En la Avenida Marítima de S/C de la Palma. Frente a la Delegación del Gobierno
León: En Guzmán el Bueno
Las Palmas de Gran Canaria: De la Plaza de Las Ranas al Parque de la Feria (Gobierno Civil)
Lleida: Concentración en la Plaça Paeria
Madrid: De Cibeles (frente al Banco de España) a Sol
Málaga: Concentración junto al Ayuntamiento de Málaga
Menorca: En la Plaza de la Catedral de Ciutadella
Murcia: Del parque de Floridablanca y hasta el Banco de España en la calle Gran Vía
Ourense: Subdelegación de Goberno - Praza Maior
Oviedo: De la estación del norte de Renfe a la Plaza de España (pasa por la Junta del Principado)
Palma de Mallorca: Concentración en Plaza de España
Pamplona: Concentración en la Plaza del Ayuntamiento
Salamanca: Consultar en Facebook o en la Web democraciarealya.es
Santa Cruz de Tenerife: 17 horas en Canarias, 18 en la Península en la Plaza Weyler
Santander: De la Plaza del Ayuntamiento al Gobierno Regional (por Jesús de Monasterio, Calvo Sotelo, Paseo Pereda, Casimiro Sáinz y Peña Herbosa)
Santiago de Compostela: De Porta Faxeira a Praza de Cervantes (por Rúa da Senra, Orfas e Calderería)
Sevilla: De Plaza de España a Plaza Nueva (por Avda. Isabel La Católica - Glorieta San Diego - Avenida del Cid - C/San Fernando - Puerta de Jerez y Avenida de la Constitución)
Soria: Concentración en Plaza Mayor
Tarragona: Plaça dels despullats hasta la plaça de la font
Toledo: única petición pendiente de recurso
Valencia: De la Pza. de San agustín al Palacio de justicia (pasando por: San Vicente martir- Periodista Azatti- plaza del Ayuntamiento-Calle de Barcas)
Valladolid: De la Pza. de Colón (Acera Recoletos) a la Pza. de Fuente dorada (por Miguel Íscar – Duque de la Victoria y Ferrari)http://www.facebook.com/event.php?eid=127759643965834
Vigo: Praza do Rei
Vitoria-Gasteiz: Andra Maria Zuriaren Enparantza / Plaza de la Virgen Blanca (Concentración)
Zaragoza: De la Pza. Paraíso hasta Pza. del Pilar (Delegación del Gobierno Civil)

Youtube esta censurando videos de Anonymous

Abril 21st, 2011
Desde este mes de Abril el portal de Youtube ha estado eliminando vídeos de Anonymous de las operaciones: Sony, SonyUpdate y BlackOut. Youtube era uno de los medios mas utilizados por Anonymous para difundir sus protestas y explicar en que consisten las diferentes operaciones.
En han dado la voz de alarma sobre esta nueva iniciativa tomada por YouTube a principios del mes de abril, utilizando la censura como medida. Desde el portal de Google no han confirmado las razones, comentando que las condiciones de violación de términos conforman una amplia y variada escala de posibilidades, por lo que se les hace imposible saber con exactitud cuál ha sido la razón de la eliminación de los vídeos. Desde la compañía han comentado que:
YouTube tiene políticas claras que prohíben el contenido inapropiado en la página. Nuestra comunidad entiende las normas y políticas del sitio para el material inapropiado. Cuando los usuarios encuentran material inapropiado nosotros actuamos, lo revisamos lo antes posible para ver si viola las condiciones de uso. Si los usuarios vuelven a reincidir una vez eliminados los vídeos, se le deshabilitan las cuentas
(Desde: Alt1040)
Desde Youtube dejan claro que "no saben las razones". Sera por el lenguaje usado en los videos? La música? O por las imágenes? Seguro que no.
Ultimas noticias: Ha sido un mago.

Anonymous a por los grandes bancos! Operación Hipoteca

Abril 14th, 2011
Anonymous ha decidido pasar a la acción y ha lanzado una campaña contra lo que considera abusos de las entidades financieras.
La página web de BBVA ha sido la primera entidad afectada, y varios clientes se están quejando, a través de la red, de problemas para poder operar. Pero esto es sólo la punta del iceberg, porque Santander, La Caixa y Bankia también están en el centro de la diana.

La famosa red de activistas está moviéndose a través de Twitter y Youtube, para dar a conocer la operativa que han bautizada comoOperación Hipoteca.
Subido por  el 14/04/2011
http://anonhispano.blogspot.com

El gobierno ha cerrado la web, pero hay otras nuevas ya.

Desde Anonymous se va viedo cómo los ciudadanos, poco a poco, se van dando cuenta de los continuos abusos a los que nos someten diariamente tanto políticos como grandes empresas, y se organizan en movimientos como http://nolesvotes.comhttp://democraciarealya.es,http://malestar.org/ o http://juventudsinfuturo.net entre otros, para poder exigir una sociedad mejor para todos YA!.

Asistimos durante los últimos años a un gran espectáculo en el que el gobierno y la banca se reparten lo poco que ha quedado después de la explosión de la burbuja inmobiliaria.

El gobierno no se reune con los autónomos, con los trabajadores, con los parados, se reune con gente que se sienta en un bonito despacho y dedica todo su esfuerzo en aumentar el beneficio de sus accionistas, pero nunca de sus clientes.

Casos como el de José Luis Burgoshttp://joseluisenhuelga.drupalgardens.com/ nos hacen ver que ellos siempre ganan, léete bien las condiciones del seguro de tu hipoteca porque tendrás que batallar legalmente para que se cumplan, no es el primer caso ni el último en el que la aseguradora se niega a pagar el importe del seguro.

Propuestas como la de saldar la deuda de la hipoteca con la entrega de la vivienda son rechazadas por el PP y el PSOE, bien dirigidos por la banca, que además de convertirse en las mayores inmobiliarias del pais gracias a las daciones en pago y los embargos de estos últimos cuatro años, están salvaguardadas por el dinero público en caso de emergencia mediante el FROB, Fondo de Restructuración Ordenada Bancaria, bonito nombre.

Mientras siguen bajando los sueldos de aquellos que aún disponen de trabajo y se minimiza la tragedia del gran número de parados, se justifican subidas en servicios básicos como luz, agua, gas, teléfono, transportes, etc., y se recortan derechos y beneficios sociales en nombre del tan conocido "ajuste necesario", es decir, que para que los que tienen tengan más, los que no tienen han de tener menos, triste realidad que pretenden seguir calzándonos a base de mentiras.

Aún así, los eurodiputados votan en contra de viajar en clase turista, porque es dinero de todos, los políticos cuidan sus intereses futuros, solo hay que ver sus sueldos ya sea ejerciendo puestos públicos o privados, Aznar con 200.000 € anuales en Endesa y González con 126.500 € anuales en gasNatural, y la banca respira tranquila porque el bipartidismo instaurado les asegura prósperos años, da igual con quien tengan que repartir el pastel, mientras éste sea grande, porque ellos siguen teniendo beneficios. (El grupo Santander registró un beneficio atribuido ordinario de 8.943 millones de euros en 2009, el BBVA 4.210 millones, La Caixa 1.510 millones y no fueron los únicos).

Y cuidado, porque el euribor sube y seguirá subiendo cuando ellos quieran.

¿Vas a esperar a que el banco pegue a tu puerta?


Unete a Anonymous, es tu momento, colabora, informa, actúa, porque tú eres Anonymous.

Por la libertad de expresión, por una sociedad mejor para todos YA.

http://anonhispano.blogspot.com

We are Anonymous.
We are Legion.
We do not forgive.
We do not forget.
Expect us.

...y para reirse ver esta parodia graciosa: Hitler se entera de la detención de la cúpula de Anonymous:
http://youtu.be/GgDj4mU2mqQ


#SPANISHREVOLUTION / Mensaje de Anonymous a la clase política. [ES - ENG - FR]


Subido por  el 03/06/2011
"Este es un mensaje anónimo para la clase política española. Se lo advertimos, ¿creían que engañarían a todo el mundo, todo el tiempo? Parece que no han entendido nada. Sus continuos esfuerzos por acallar la libertad de expresión y la creciente ola de indignación contra su sistema corrupto resultan completamente inútiles. Cuanto más complacientes se vuelven hacia la plutocracia y sus absurdas exigencias, más expuestos quedan ante la opinión pública. Cuanto más pague el pueblo por la avaricia criminal de una pequeña elite intocable, más obvia se revelará su incapacidad para liderar el cambio que se les exige. Cuanta más fuerzas usen contra personas pacíficas y desarmadas, más deslegitiman su propia autoridad. Por cada desinformación corporativa que ustedes o sus socios capitalistas emiten o publican, crecen cientos de canales ciudadanos para asegurar que la verdad sea escuchada. El pueblo ha evolucionado. Ahora somos una red distribuida que combina sus conexiones sociales con la tecnología, compartiendo información como una conciencia global. Sus intentos por dividirnos y alienarnos ya no serán efectivos nunca más. Al contrario, comienzan a revelar su estrategia de desgaste a la vista de todos. Pasada las elecciones del 22M los partidos mayoritarios abandonan su sonrisa forzada y continúan peleando por sentarse a la derecha de la economía, su únido dios. La decadente monarquía parlamentaria española, incapaz si quiera de comprender el anhelo de la multitud despierta, no puede sino intentar desprestigiar un movimiento que no comprende, que no puede combatir, que no puede silenciar ni parar. Sus trasnochadas etiquetas, que tan solo pretenden sembrar una discordia que les favorezca, son un insulto a la inteligencia de sus gobernados. La lucha del pueblo continúa adelante y el mensaje sigue superando cualquier obstáculo. Por si misma, esta revolución es una muestra patente de la inmadurez de una clase política que vive de sus propias luchas intestinas y que no nos representa ni trabaja por nosotros. A pesar de las insidias publicadas y la agresión a las acampadas de grupos o personas infiltradas, con actitudes que pudiesen perjudicar la imagen de la rebelión ciudadana, nadie ha dejado de moverse. Sorpresa, no necesitamos formar parte de ninguna comisión. Los cambios exigidos por el pueblo son más que claros: Democracia participativa. Reforma de la ley electoral. Separación de poderes real. Absoluta transparencia política y fiscal. Ferreo control sobre bancos y corporaciones. Aún siendo solo un comienzo, dichos cambios ya son mucho mejores que cualquiera de las reformas con las que el poder económico de-facto somete al país. Mientras ustedes se afanan por combatir a sus verdaderos soberanos como si fuesen el enemigo, lados humanos y digitales se estrechan a lo largo de todo el mundo en una sinergia con voluntad de cambio pacífico. La heterogeneidad, espontaneidad, capacidad y preparación popular, supera exponencialmente cualquier recurso material o humano que pudiesen usar contra ella. Ergo, cualquier intento por combatirla, será en vano. Puede que el pueblo permanezca acampado, puede que se marchen y se convierta en una guerrilla pacífica e invisible. Las acampadas son solo un símbolo. En realidad estamos en todos lados. Persiguen a aquellos de quienes dependen. Educamos a sus hijos, preparamos sus comidas, recogemos sus basuras, conectamos sus llamadas, conducimos sus ambulancias e incluso les protegemos mientras duermen. Así que empezaremos barriendo en casa. Hoy será España, mañana Europa, quizá pasado sea el mundo. Si ustedes no escuchan el clamor de la gente, no se comportan en consecuencia, deberían pensar durante unos segundos: El pueblo es ahora consciente de su poder y se sabe capaz de hacer mucho mejor el trabajo que hasta ahora les encomiendan. Recuerden, el cambio está sucediendo y ocurirrá con o sin ustedes. La gente no debería temer al gobierno, el gobierno debería temer a su gente. Nosotros somos el pueblo, nosotros somos el sistema, somos anónimos, somos legión. No olvidamos, no perdonamos, esperadnos."



Carta a la Agencia Tributaria

E-mailImprimirPDF
Si lee con atención el programa Padre para la declaración de la Renta se va a encontrar con un apartado llamado: “Instituciones de Inversión Colectiva en paraísos fiscales”.
Estimados inspectores. Les escribo en mi inocencia para alertarles de un error en el programa PADRE (y muy señor mío) de la declaración de la Renta de este año. Acabo de descubrir, con gran sorpresa, que en el IRPF existe desde hace años un apartado para que los ciudadanos con posibles puedan declarar las participaciones en “Instituciones de Inversión Colectiva en paraísos fiscales”. Es decir, los fondos escondidos en SICAVs y similares en las Islas Caimán, o en las Bahamas. Seré yo, que tengo el día tonto, pero no acabo de pillar la broma. ¿Acaso Hacienda pretende que aquellos españoles de bien, que se emocionan ante el himno y la bandera mientras evaden sus impuestos en Andorra, se arrepientan justo ahora y confiesen sus pecados en esta casilla? ¿O es que eludir al fisco también desgrava?

Sea cual sea su respuesta, que ya imagino sus buenas intenciones, creo que debo advertirles de que los paraísos fiscales ya no existen; que se han extinguido. “La era del secreto bancario ha terminado”, sentenció el comunicado oficial de la cumbre del G-20 de Londres, en 2009, en una de esas ocasiones en las que los líderes mundiales refundaron el capitalismo tal y como lo habíamos conocido. El último informe de la OCDE, hace unos meses, cumplió con la nueva orden y acabó con los paraísos fiscales por la vía rápida: sacándolos de la lista negra a cambio de un poco de maquillaje.

Ya que les lanzo estas líneas, aprovecho para pedir dos discos dedicados. El primero: “Un impuesto para los más ricos”, de José Blanco (fue la canción del verano hace dos años). El segundo: “Que la crisis no la paguen los de siempre”, de José Luis Rodríguez Zapatero. Como ven, me gustan los clásicos.
Link:
http://insurgente.org/index.php?option=com_content&view=article&id=7526%3Acarta-a-la-agencia-tributaria&catid=92%3Aeconomia&Itemid=537


Noticias acerca del Movimiento 15-M:


 Una oyente le saca los colores a Marc Sala y a sus contertulios en un programa de radio , de la manipulada cadena de desinformación pública española y el sacadinero público que conlleva, denominada la Radio Nacional de España- RNE, parteneciente a RTVE (además no hay que olvidar a los emporios de comunicación privados como el denominado Grupo Prisa o Vocento, entre otros que manipulan casi totalmente la información y deciden qué debe pensar y opinar la gente de España, el españolito/a de a pie, puesto que constantemente están "creando opinión"pero lo que es ayudar a pensar por uno mismo....de éso más bien no ayudan mucho, más bien poco o nada, porque se manipula la información nacional en demasía...)

 Cristina, la oyente que exigió a RNE respeto para los manifestantes del 15-M: 

Añadir que el radicalismo y la falsedad o medias verdades con conceptos cuadriculados, dogmáticos e intolerantes y con comentarios penosos de casi represión de cierta gente asiduos a las tertulias de prensa, radio y televisión pagadas con el dinero de todos los españoles por medio del cobro de impuestos abusivos cada año... todo éso y más no dejan de provocar una honda decepción y un gran hastío.

- Comentarios y links recomendados:
Políticos, medios consolidados y gran número de ciudadanos se preguntan si es admisible el tratamiento que se está dando a los primeros, a los políticos, estos días, increpándoles y cercando su entrada en las instituciones:

¿Es admisible criticar y protestar ante los políticos?
(15 JUNIO 2011):
http://rosamariaartal.com/2011/06/15/%C2%BFES-ADMISIBLE-CRITICAR-Y-PROTESTAR-ANTE-LOS-POLITICOS/


Ante la criminalización de la protesta y la aplicación de leyes de excepción

por CorrienteSindicaldeIzquierda

Comunicado de la CSI ante las detenciones de varios militantes del PCPE
En relación a las detenciones efectuadas en el día de ayer por orden del siniestro delegado del Gobierno, Sr. Trevin, de personas militantes del PCPE y de otras organizaciones ampliamente publicitadas, con acusaciones tan graves como las de terrorismo, la Corriente Sindical de Izquierda quiere realizar las siguientes consideraciones:
Que verdadero terrorismo, entre otras acepciones, es la pobreza y desesperanza a la que están condenando a los ciudadanos y ciudadanas el “sistema político-financiero”, disfrazado de demócrata, con sus denominadas medidas anticrisis orientadas fundamentalmente a la destrucción del denominado estado del bienestar, y lo es la corrupción política imperante que ha llevado, junto con los oscuros gobernantes económicos, a unas tasas de desempleo y exclusión insostenibles. Sin que sepamos hasta el momento que ningún banquero, financiero especulador o político profesional al servicio de los anteriores haya sido detenido por tales hechos.
Que ante la contestación diaria en la calle de los trabajadores y jóvenes en busca de futuro y del verdadero concepto de ciudadanía, el sistema, ELLOS, deciden ponerse a la tarea de destruir y desprestigiar tal movimiento con actuaciones tan rocambolescas como la detención de varios jóvenes acusados de terrorismo, sin otro delito que su compromiso participativo y solidario con la sociedad.
Tal vez la intención última de ELLOS sea trasladar el miedo a las calles para que sus oscuras, provechosas e hirientes actuaciones económicas no tengan la contestación adecuada y acabar con toda la resistencia que está surgiendo.
En base a tales consideraciones solo cabe concluir con un grito de libertad para los detenidos y desde la CSI animar a todas las personas agredidas e indignadas por un sistema económico injusto socialmente y al servicio de los poderosos, a mostrar nuestra solidaridad con los y la detenida, gritando cada vez más alto por su libertad y denunciando el sistema sin que las acciones represivas nos detengan en tal cometido.
Samuel Fernandez
(Responsable General de la Corriente Sindical d’Izquierda)

Otro comunicado de UNA(Unidá Nacionalista Asturiana de Carreño) ha destacado este miércoles en un comunicado la “posición radicalmente contraria a cualquier acto de violencia terrorista” por parte de los dos vecinos de Candás, militantes del PCPE, detenidos por un supuesto delito de terrorismo, en estos momentos pendientes de traslado a la Audiencia Nacional.

A través de un comunicado, UNA de Carreño ha mostrado su “total desconfianza sobre las acusaciones de supuestos actos de terrorismo contra dos militantes de PCPE de Carreño”, y ha criticado el “daño” que conlleva la aplicación de la Ley Antiterrorista para ellos y sus familiares.


“Conocemos personalmente a los dos detenidos y su posición radicalmente contraria a cualquier acto de violencia terrorista”, señala la organización. “De sobra conocido es”, añade, “para los vecinos de Carreño, tanto su compromiso militante como su actitud pacífica, por lo que parece, cuando menos ridículo, acusarlos públicamente de ser terroristas”.


“Dudamos de la veracidad de esta acusación, que más se parece a un nuevo intento de criminalización de la juventud más crítica y combativa por parte de la Delegación de Gobierno en Asturias, encabezada por Antonio Trevín”, continúa la nota.


Así, Unidá Nacionalista Asturiana de Carreño pide que “se presenten públicamente las supuestas pruebas por las se está acusando a estas dos persones, o que, en su defecto, se las deje en libertad inmediatamente, reponiendo su reputación personal”.


Así, la organización recuerda que “los detenidos siguen siendo inocentes mientras no se demuestre lo contrario, y queremos mostrar nuestra solidaridad con ellos y con sus familias, que están pasando por unos momentos durísimos por culpa de la aplicación, en cualquier caso desproporcionada, de la Ley Antiterrorista”.


UNA-Carreño “se opone radicalmente a cualquier forma de violencia y de terrorismo para la obtención de fines políticos”. Del mismo modo, también “nos oponemos a maniobras represivas y a campañas de criminalización como la sufrida por estos vecinos que, entendemos, no son más que otra forma de violencia”, concluye el comunicado.


-COMENTARIO: 
ESPEREMOS QUE NO TERMINE TODO EN VIOLENCIA PURA Y DURA...PERO LA POLICÍA O FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO NO TIENE NINGÚN DERECHO A INFILTRARSE EN LAS MANIFESTACIONES:



Un comentario en Youtube aerca de ste videon dice lo siguiente:
"...Al principio, donde se originan los altercados, se ve a gente con casco.

Más tarde una de las policías secretas lleva una mochila para casco (minuto 2:11) de la marca outlet (poner "outelt casco" en google imágenes).
Muy posiblemente sean los policias los que hayan promovido actos de violencia con tal de criminalizar el movimiento.
Su salario sale de los impuestos que paga todo el mundo, no pueden ser una herramienta política.
Un motivo más para indignarse..."


...¿INFILTRARSE EN LAS MANIFESTACIONES PARA PROVOCAR MÁS VIOLENCIA Y SI ADEMÁS LA MANTIENEN PARA PROVOCAR RECHAZO Y TORPEDEAR EL MAGNÍFICO MOVIMIENTO 15-M?...





...COMO SIGAN ASÍ LAS COSAS ESTO PUEDE ACABAR COMO EN PASADOS ENCUENTROS DEL G8, HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO...EL PROBLEMA ES QUE LA POLICIA O AGENTES DE INFORMACIÓN DIRÁN QUE ESTÁN AHÍ PARA EVITAR ALTERCADOS E IDENTIFICAR A LOS VIOLENTOS, PERO SI LOS VIOLENTOS SON ELLOS, MAL VAMOS...

ESPEREMOS QUE NO TERMINE TODO EN VIOLENCIA PURA Y DURA...PERO LA POLICÍA O FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO NO TIENE NINGÚN DERECHO A INFILTRARSE EN LAS MANIFESTACIONES PARA PROVOCAR MÁS VIOLENCIA Y PEOR SI ADEMÁS MANTIENEN VIOLENCIA Y PINTAN PAREDES PARA PROVOCAR DESACREDITACIÓN O RECHAZO Y PARA TORPEDEAR EL MAGNÍFICO MOVIMIENTO 15-M.

...HAY QUE SEÑALAR QUE YA HAY ALGUNAS DISENSIONES ENTRE LOS PROPIOS MANIFESTANTES DEL 15-M, HABRÍA QUE ACLARAR ÉSO MISMO EN LAS ASAMBLEAS O EN LO QUE SE CELEBRASE...SI EL MOVIMIENTO 15-M EMPIEZA A SER MUY MANIPULADO POR LOS DE DERECHAS O DE IZQUIERDAS...ENTONCES MAS VALE NO IR...

- ALGUNAS REFLEXIONES MÁS,Y ALGUNAS CONSIDERACIONES, ACERCA DE POR QUÉ EN ESPAÑA Y EN EL RESTO DEL MUNDO NO HAY UNA AUTÉNTICA LIBERTAD Y SÓLO EXISTE UNA FALSA DEMOCRACIA ¿EN SERIO SABEN EN ESPAÑA LO QUE ES O DEBE SER UNA AUTÉNTICA DEMOCRACIA? AÚN NO HAY EN ESPAÑA UNA DEMOCRACIA DIGNA DE SER DENOMINADA ASÍ:


La delgada línea roja de la falsa democracia en España:
Se hace innecesario leer entre líneas. La verdad está ahí, a la vista de todo el que quiera ver y comprender. La verdad, la realidad de este pueblo soberano sometido , acostumbrado a presenciar sin rechistar como la clase política traspasa una y otra vez todas las líneas rojas marcadas por las reglas del juego, ha salido a nuestro encuentro; y duele.

La normalidad ha sido restablecida en la Puerta del Sol. España kilómetro cero, aunque sea imposible partir de cero una y otra vez. La cochambre levanta el campamento y deja espacio a lo cotidiano, a lo habitual. Nada de indignados en la plaza, solo prostitución callejera, trileros, manguis de todo tipo y nacionalidad, y parados que llevan de la mano a desocupados. Y turistas, muchos turistas contemplando el diario devenir de esta España cañí que ya no está soliviantada, sino normalizada,  pausterizada, lista para ser consumida en trago largo y pastoso.

La normalidad, con sus multitudinarias colas ante el INEM de doña Manolita, está en lo de esperar la excepcionalidad del milagro europeo que no llega. Todos a la calle y Dios como pintada quejumbrosa en los paredones en los que a diario se fusila  la ilusión del contribuyente. Políticos nadando y guardando la ropa entre los  extremos de las múltiples líneas rojas, tomando posesión de lo suyo, según lo democráticamente pactado. La España oficial cruza a diario las líneas rojas y luego se la coge con papel de fumar ante las algaradas de los que solo pueden intentar leer las líneas de la mano, confiando en que la diosa fortuna se haga cargo de lo que sus democráticos representantes son incapaces de resolver.

España está tras las líneas. Al otro lado del enclave político. España está alienada por los que marcan círculos de tiza; cosos cuyas barreras nunca deben saltarse; límites precisos que permiten un amplio margen de movimiento a quienes marcan las fronteras del bien y del mal. La España de hoy es una bestia con aspas de papel, intentando levantar el vuelo para ir a poner los huevos más allá de la extremadamente frágil y quebradiza línea roja que separa lo oficial de lo real. Finalmente, lo hemos vuelto a lograr: de nuevo estamos a solas con nosotros mismos.


- ALGUNAS EXPLICACIONES DE LOS INCIDENTES DEL 15 DE JUNIO DE 2011 EN PLAZA DE CATALUÑA Y DE LA PLAZA DEL SOL EN MADRID Y EN OTROS LUGARES:


Los incidentes del 15 de Junio de 2011en Puerta del Sol o en Cataluña o en otros lugares de España sólo pueden ser atribuidos a algunos individuos exaltados de algunos sectores antisistema extramadamente violentos pero no se puede generalizar y criminalizar a todo un movimiento reformador y regenerador, que además generan ideas muy interesantes...aunque haya sectores que no lo quieran ver así, sino sólo en su parte más negativa, pesimista y, en ocasiones, hasta bastante desacreditatoria por los intereses que sean o por los modos más o menos equivocados de ver las cosas que sean:


Mientras el Movimiento 15- M no se acabe manipulando e intoxicando como movimiento transformador hacia una sociedad mejor, más justa y solidaria, mientras no acabe así, aunque presiones habrá para que se aborte dicho Movimiento de liberación desde las bajas esferas del poder corrupto, no es legítimo atribuir al Movimiento 15-M semejantes desaguisados como los incidentes del 15 de junio de 2011 en algunos lugares de España, por tanto, insistir una vez más en que no es legítimo atribuir al Movimiento 15-M semejantes desaguisados, éso es una infamia más de quienes quieren manejar los hilos del poder, "los de siempre", olvidando intencionadamente su deber ético de no tirar la piedra y de no esconder la mano....en los tumultos e incidentes del 15 de Junio de 2011 hubo polícias secretas y agentes de información de las "fuerzas de inseguridad del Estado español" provocando tumultos, que para éso les pagan, si por las élites de poder fueran fuera instaurarían desde ya la ley marcial porque ciertas élites del poder o, mejor dicho, el "stablishment" de turno, osea, los sectores en el poder NO QUIEREN QUE HAYA NINGUNA PROTESTA JUSTA E INTOXICAN O MANIPULAN LA INFORMACIÓN, CONSTANTEMENTE, EN TODOS LOS EXTENSOS "MEDIOS DE COMUNICACION DE MASAS" (LOS DENOMINADOS "MASS MEDIA") A SU ALCANCE como ya hacen desde siempre...

La gente ignorante y lacaya, la gente manipulada e intoxicada por servicio del poder manipulador y salvaje de turno, sea de corte fascistoide o del otro extremo ideológico opuesto, ya sean de signo ultraderechista o de extremaizquierda, no pueden ni deberían generalizar siempre y en todo lugar, pero inevitablemente se ciegan y no quieren saber diferenciar al magnífico Movimiento 15-M de los altercados e incidentes, fuera del tono concienciador de dicho movimiento, provocados por unos pocos grupúsculos de exaltados violentos que ejercieron gamberrismo y vandalismo en las calles.

Algunas gentes se ciegan y no quieren saber diferenciar en absoluto un movimiento reformador o transformador de lo que se llama "su propio totalitarismo", aparte de no reseñar y recordar casi nunca que España es el sexto exportador de armas del mundo,o en puestos similares, al menos hasta 2011, por tanto, es uno de los países que incentivan más, ya sea directa o ya sea indirectamente, la violencia en el mundo de una forma bastante subrepticia, es decir, de un modo más o menos encubierto, presumiendo en España de demócratas (olvidando el famoso refrán: "dime de qué presumes y te diré de qué careces"), porque bajo ese enorme manto de recalcitrante hipócresía y con un barniz de falsa modestia y de democracia, con una monarquía medieval ostentosa, muchas veces bastante bastante insultante para la ciudadanía o el común de los mortales, con todo éso y más cosas intentan apagar los tiempos de libertad y de auténtica democracia que aún están por llegar...y esos tiempo de esperanza están aún bastante lejanos para convertirse en plena realidad para quienes nos gustaría que estuvieran mucho más próximos que la vana y ligera utopía de la ingenuidad demócrata.

La jerarquía del poder establecido en España está, casis iempre, al servicio del poder de USA (y su filosofía del "usar y tirar", sin reciclar...) o al servicio lacayo de quienes pongan el dinero encima de la mesa, a veces es como si el gobierno actual de España se comportase como un sicario estúpido y mal pagado, muy servil eso sí y bastante....muy lacayo en éso...además que actuando así da mucho juego y argumentos para que luego el terrorismo nacional e internacional aún aumenten su número de afiliados dispuestos a disparar todo su horror y fuego devorador y destructor de vidas y conciencias humanas...

En resumen, los incidentes del 15 de junio de 2011 es obra de unos pocos exaltados y no se puede generalizar como hace mucha gente y como hacen los medios de comunicación (mejor dicho los "medios de incomunicación oficiales") que están al servicio del poder corrupto y que el poder no va a dejar su "patata caliente" y no van a dejar de comer hasta hartarse...

 Unos versos de Borges a colación:
"... quizá la Ética sea una ciencia que ha desaparecido del mundo
entero.
No importa, tendremos que inventarla otra vez ..."

Jorge Luis Borges ( Diálogos - Seix
Barral - Barcelona - 1992- pg. 26 )


- El establishment se replantea la globalización//Los mercados de valores y la segunda fase de la globalización


 El establishment se replantea la globalización   

             La iglesia del libre comercio mundial, que gobierna la política americana con pretensiones de infalibilidad, puede haber encontrado finalmente a su Martín Lutero. Un insólito disidente se ha avanzado con una visión revisada de la globalización que defiende una reforma profunda. Este hombre conoce el sistema comercial mundial desde dentro porque es un respetado veterano de los negocios transnacionales. Sus ideas contienen un mensaje explosivo: que lo que las autoridades establecidas enseñan a los americanos sobre el comercio mundial es simplemente un desastroso error para los Estados Unidos.
Martín Lutero fue un sacerdote rebelde que cuestionó los dictados de la corrupta jerarquía eclesiástica. Ralph Gomory, en cambio, es un técnico de tono suave, matemático de formación profesional, y de todo punto apolítico. No se propone derrocar al establishment, sino corregir sus falacias más profundas. Durante muchos años, Gomory fue vicepresidente senior de IBM. Ayudaba a dirigir la expansión mundial de IBM cuando los empleos y la producción de alta tecnología se expandían por todo el mundo.
Su experiencia le obsesiona. Decidió, al jubilarse, ahondar en las contradicciones. Actualmente presidente de la Alfred P. Foundation, sabe algo que escapa a la “teoría del comercio puro” de los economistas. Si el comercio libre es una propuesta en que todos ganan, se pregunta Gomory, ¿por qué entonces no la adopta América?
Las explicaciones que ha desarrollado suenan a pura herejía para los devotos del libre comercio. Pero, aunque parezca mentira, el análisis de Gomory se compadece bien con lo que muchos estudiosos normales y críticos desacreditados (incluido yo mismo) han sostenido durante años. Una diferencia importante es que la crítica de Gomory está rigurosamente basada en los ortodoxos términos de la lógica de la economía convencional. Lo que la hace harto más difícil de despreciar. Dada su carrera en IBM, nadie dirá de Gomory que es un “proteccionista”.
No ha colgado sus “tesis” en la puerta del departamento de economía de Harvard. En lugar de ello, escribió un hermoso libro ─Global Trade and Conflicting National Interests─ en colaboración con el respetado economista William Baumol, ex presidente de la American Economic Association. Publicado hace siete años, el libro languideció en la oscuridad académica y fue ignorado por los círculos políticos de Washington hasta muy recientemente.
Pregunté a Gomory si sus antiguos colegas del mundo corporativo discrepan de su provocativo mensaje. “La mayoría nunca lo ha oído”, afirmó. Había discutido sus ideas con algunos altos ejecutivos (CEO), “que me dijeron, está bien, quizá podríamos hacerlo. Otros no podrían haber discrepado más enérgicamente”.
Actualmente Gomory está intentando reeducar a los políticos en el Congreso. Ha logrado mayor visibilidad últimamente porque se le ha unido un grupo de ejecutivos corporativos igualmente preocupados llamado Horizon Project. Su líder, Leo Hinderly, ex CEO de la mayor compañía por cable de EEUU y activo de la política del Partido Demócrata, comparte la premonición de Gomory sobre el impacto destructivo de la globalización en la prosperidad americana. Se avecinan enormes pérdidas ─10 millones de empleos, o más─, y Hindery teme que se esté agotando el tiempo para la reforma.   
  “Queremos ser un contrapeso del Hamilton Project”, explica Hindery. “Ellos tienen una percepción del estancamiento más benigna que la mía. Yo no creo que nada de esto funcione”. El grupo político Hamilton fue lanzado el pasado año por el ex secretario del Tesoro Robert Rubin para asegurarse de que la doctrina comercial de laissez faire conocida como Rubinomics continúe dominando en el Partido Demócrata. “Nosotros jamás tendremos el estatus de Bob Rubin”, concede Hindery. “Pero tampoco somos una caquita. Tenemos carreras respetables en el mundo de los negocios. No se puede decir de Ralph Gomory que sea un ilusionista, porque fue él quien escribió el libro.”
La crítica de Gomory posee gran potencial político, porque proporciona aquello de lo que generalmente han carecido los adversarios de la globalización dirigida por corporaciones: un programa intelectual de amplios horizontes para argumentar que el enfoque estadounidense de la globalización debe cambiar en defensa del interés nacional. Con todo, serán necesarios políticos de coraje para que se adopten sus ideas y se actúe de acuerdo con ellas. Las soluciones políticas de Gomory son tan heréticas como su análisis económico.   
  De regreso a la IBM en los ochenta, Gomory observó con estupor cómo Japón y otras naciones asiáticas se hacían con sectores industriales en los que compañías estadounidenses disfrutaban de ventajas dominantes. IBM inventó la disquetera; después abandonó este negocio, incapaz de competir rentablemente. Gomory se maravilló de cómo Singapur, una minúscula ciudad estado, atraía a fabricantes americanos con mano de obra barata, subvenciones de capital y exenciones fiscales. Las compañías estadounidenses convirtieron Singapur en un centro mundial de producción de semiconductores.
“Fue una transformación inolvidable”, recuerda Gomory. “Y bastante aterradora. La oferta que muchos países asiáticos harán a las compañías americanas es básicamente ésta: «vengan aquí y aumenten nuestro PIB. Si ustedes están aquí, nuestras gentes construirán disqueteras, por ejemplo, en lugar de algo menos productivo. A cambio, nosotros les ayudaremos con inversiones, impuestos, quizás incluso con los salarios». Esto funciona para ambas partes: la compañía americana obtiene beneficios y el país anfitrión aumenta su PIB. Sin embargo, hay otro efecto más allá de los beneficios para esas dos partes: empleos de alto valor añadido abandonan los EEUU.”
China y la India, observa, están haciendo eso a gran escala. Microsoft y Google han abierto centros de investigación rivales en Beijing. Intel ha anunciado una nueva planta de semiconductores de 2,5 mil millones de dólares, lo que la convertirá en uno de los mayores inversores extranjeros en China. La transformación industrial de China ya no se basa en camisas y zapatos, como algunos animadores del libre comercio aún parecen creer. Se basa en la captación de los procesos y productos más avanzados.
El despliegue exterior de capital y tecnología de las transnacionales, explica Gomory, constituye el núcleo del proceso, merced al cual algunas naciones muy escasamente desarrolladas son capaces de aumentar su valor tecnológico, absorber sectores industriales avanzados y expandir rápidamente su parte en el comercio internacional, todo ello con la ayuda y financiación de las compañías estadounidenses, que vagan por el mundo en búsqueda de mejores rendimientos.
El libro de Gomory y Baumol describe eso como un proceso de “divergencia de intereses” entre empresas transnacionales y su país de origen. “Esta política de inversión extranjera puede luego demostrarse muy buena para la empresa transnacional”, escriben. “Pero subsiste la pregunta: ¿es buena para su propio país?” En muchos casos, sí. Si la empresa se instala en países muy pobres y de producción industrial de baja calificación, los americanos obtienen bienes más baratos, el comercio se expande para ambas partes y el resultado es “mutuamente beneficioso”. Pero los socios comerciales entran en “zona de conflicto”, si la nación pobre desarrolla grandes capacidades y asume la producción de bienes más avanzados. Entonces, explican los autores, “los socios recientemente desarrollados llegan a ser perjudiciales para el país más industrializado”. El éxito del interés de la empresa “puede constituir una pérdida real de ingreso nacional para el país originario de la compañía”.
Las transnacionales americanas, como principales actores en la transferencia de capacidad productiva generadora de riqueza, son por definición libres de tomar decisiones por sí mismas, sin ingerencias del gobierno. Quieren aprovechar mercados y futuros consumidores. Su país natal quiere mantener una economía de productividad y salarios altos. Sin reconocerlo, ambos empujan en direcciones opuestas ─la mayoría de políticos estadounidenses ignoran la “divergencia de intereses”, creyendo evidentemente en la doctrina eclesial más que en la realidad visible.
El libro de Gomory y Baumol explica la dinámica con tablas y ecuaciones para su estudio por economistas. Para el resto, nos es más fácil seguir la explicación personal de Gomory sobre la suerte cambiante entre naciones comerciales. “¿Qué hizo a América mucho más rica que las naciones asiáticas, en primer lugar?”, se pregunta Gomory. “Invertimos en nuestros trabajadores. Nuestros trabajadores cavaban zanjas con excavadoras. Los trabajadores en los países pobres cavan con palas. Nosotros teníamos grandes plantas con poca gente en ellas, que es lo mismo. Nosotros supimos cómo, mediante tecnología e inversión, hacer altamente productivos a nuestros trabajadores. No fue porque fueran a mejores escuelas, entonces o ahora, y no sé cuánta escolarización requiere manejar una excavadora. La situación actual es que las compañías han descubierto que pueden hacerlo todo en el extranjero utilizando tecnología moderna, pagando menos por el trabajo y, luego, importar productos y servicios
 a Estados Unidos. Así, lo que estamos haciendo actualmente es competir pala contra pala. La población de muchos países está siendo equipada con tan buenas palas o excavadoras como las que tuvo nuestra gente. Muy frecuentemente les ayudamos a hacer la transición. Estamos haciendo una competición persona contra persona, que jamás ganamos y que no podemos ganar. Porque su gente cobra una tercera o una cuarta parte de lo que cobra la nuestra. Y no es razonable pensar que podemos educar a nuestra gente tan bien como para que produzcan cuatro veces más.”
En la medida en que progrese este cambio de recursos productivos, la presión a la baja sobre los salarios estadounidenses proseguirá y se intensificará. Los fieles del libre comercio insisten en que los trabajadores estadounidenses pueden defenderse obteniendo mejor educación, pero Gomory sugiere que estos fieles simplemente no entienden de economía. “Una educación mejor sólo puede ayudar”, explica. “La pregunta es: ¿dónde colocar la tecnología, el conocimiento y la inversión? Esos otros países lo han entendido. Han entendido la siguiente divergencia: lo que países y compañías quieren, es de todo punto diferente.”
La implicación es: si nada cambia en el funcionamiento actual de la globalización, los americanos estarán crecientemente expuestos a una presión a la baja sobre sus ingresos y su nivel de vida. “Así es”, afirma Gomory. “Hay muchas maneras de verlo, pero todas llegan a la misma conclusión.”
Pregunto a Gomory qué les diría a quienes creen que ésta es una consecuencia justa: los americanos se vuelven menos ricos; otros en el mundo, menos pobres. Ésta podría ser “una elección personal razonable”, conviene. “Pero no es éso lo que se le está diciendo a la gente de este país. Nadie nos ha dicho: «probablemente usted es excesivamente rico y esos otros pueblos, excesivamente pobres. ¿Por qué no lo compensamos?». En lugar de eso, lo que oímos habitualmente es: «va bien a todo el mundo. A largo plazo, seremos más ricos con la globalización.»”
Gomory y Baumol están elaborando un punto fundamental que sin duda se les atragantará a muchos economistas (y dirigentes políticos). En contra del dogma, las pérdidas derivadas del comercio no se limitan al “daño limitado” infligido a trabajadores desplazados que pierden empleo y salario. Porque, al propio tiempo, la pérdida acumulada de base productiva de un país puede resultar dañina para el interés nacional más profundo, esto es, para el bienestar económico de todos.
“Nuestro objetivo”, afirmó Baumol en una conferencia política el verano pasado, “es mostrar cómo la subcontratación puede efectivamente reducir la parte de beneficios del comercio, no sólo para aquellos que pierdan su empleo y padezcan la reducción directa de sus salarios, sino que puede acabar perjudicando más al americano medio”.
Las convencionales salmodias de que “todos ganan”, explican, son generalizaciones fáciles que ignoran la complejidad del sistema comercial, las ingentes diferencias en las relaciones de país a país y el vasto dominio de acciones gubernamentales e intervenciones políticas diseñadas para moldear las consecuencias. “Muchos colegas cultivadores de esta «ciencia triste» que es la economía, hablan imprudentemente, como si creyeran que el libre comercio no puede fallar”, ha dicho Baumol.
Algunas naciones, en otras palabras, se convierten efectivamente en “perdedoras”. Gomory teme que Estados Unidos sea ahora una de ellas y que esté iniciando el descenso. Cuando él y Baumol escribieron su libro, se imaginaban que las relaciones comerciales de EEUU con China y la India producirían “beneficios mutuos”. Estados Unidos obtendría bienes más baratos; China y la India, empleo y una incipiente industrialización. Pero los rápidos progresos de estas dos naciones en la pasada década, piensa Gomory, están poniendo a Estados Unidos en el aprieto de que sus beneficios se convierten en nuestras pérdidas.
Esencialmente, los términos del comercio han cambiado: jun volumen cada vez mayor producción de valor añadido se desplaza de Estados Unidos a sus socios comerciales más pobres. América, explica, se hace crecientemente dependiente, compra cada vez más en el extranjero lo que sus ciudadanos consumen y produce relativamente menos en casa. Los ingresos estadounidenses se estancan, mientras los empleos de salario alto desaparecen y sus exportaciones ocupan una porción menor del total mundial.
La persistente externalización de la producción nacional tare consigo una consecuencia perversa: Estados Unidos paga cada vez más por sus importaciones. La producción que en un principio se externalizaba para obtener mano de obra y bienes más baratos, alcanza una proporción cada vez más amplia del ingreso nacional, y los crecientes déficit comerciales, literalmente, menguan el crecimiento nacional estadounidense. “Todos los materiales que ya se estaban importando de esos países, se encarecen”, explica Gomory. “Por eso puede empezar la cuesta abajo, porque las importaciones salen más caras que antes”. Mírese de otra forma: una hora de trabajo estadounidense ya no compra tantas horas de trabajo chino como otrora. China puede suprimir sus salarios nacionales para seguir vendiendo más productos, pero eso no altera el desequilibrio fundamental en capacidad productiva.   
  El aprieto de EEUU está visiblemente reflejado en los déficit del hinchado comercio de la nación, un déficit que actualmente roza el 7% del PIB anual. El país consume más de lo que produce. Pide pesados préstamos a sus socios comerciales, comenzando por China, a fin de poder financiar su “exceso” de consumo. Ello permite a América eludir ─temporalmente─ la confrontación con su debilitada condición, esto es, perder nivel de vida. Pero eso ocurrirá inleuctablemente cuando los americanos se vean forzados a reducir su consumo y cancelar las facturas atrasadas. El aplazamiento profundizará la herida porque, significativamente, los socios comerciales obtendrán mayores capacidades industriales, mientras que nuestra fuerza productiva se debilitará más.
Los americanos pueden optar por condenar a China o a las transnacionales desleales, pero el problema reside en la política estadounidense. La solución sólo puede encontrarse en Washington. China y otras naciones en vías de desarrollo persiguen su interés nacional y hacen lo que el sistema les permite. En cierto modo, así son las transnacionales estadounidenses. “Quiero hacer hincapié en que es un problema sistémico”, dice Gomory. “Los directores ejecutivos están haciendo el trabajo a que se han comprometido. Es el sistema el que dice que las compañías han de cómo único objetivo el de maximizar el beneficio.”
La solución que propone Gomory cambiaría dos grandes cosas (y varias otras menores). Primera, el gobierno estadounidense debe intervenir unilateralmente para cubrir el déficit del hinchado comercio de la nación, imponiendo obligatoriamente su disminución hasta lograr el equilibrio comercial con nuestros socios comerciales. Los mecanismos para hacerlo están autorizados por las reglas de
la OMC
, a pesar de que la acción de urgencia nunca ha sido invocada por ninguna nación rica, y menos por el líder putativo del sistema mundial. Cubrir el déficit comercial estadounidense acarrearía consecuencias dolorosas en casa y en el extranjero, pero podría obligar a otras naciones a plantearse reformas en el funcionamiento actual del sistema comercial. Eso podría incluir derechos para los trabajadores, cosa de la que Gomory se declara partidario.
Segunda, el gobierno debe ejercer la dirección de la política nacional en lo tocante a la regulación del comportamiento de las transnacionales estadounidenses, e intervenir directamente en sus políticas de inversiones. Gomory piensa que eso puede hacerse más efectivamente por medio de la normativa fiscal. Un impuesto sobre la renta de las corporaciones reformadas penalizaría a las empresas que sigan desplazando al exterior los empleos de salarios altos y la producción de valor añadido, al tiempo que recompensaría a las que invirtieran en la modernización de la economía del país de origen.   
  Las compañías estadounidenses no sólo están libres de supervisión pública, sino que la política gubernamental y las exenciones fiscales incentivan la externalización de la producción. Otras economías avanzadas tienen complejas políticas industriales nacionales, además de presiones políticas y culturales que guían y disciplinan a sus transnacionales, obligándolas a ser más fieles al interés nacional.
Ninguna de las reformas de las políticas fundamentales que propone Gomory ─equilibrar el comercio e imponer disciplina a las transnacionales estadounidenses─ puede funcionar sin la otra. Ambas deben realizarse de forma más o menos simultánea. Si el gobierno grava el comportamiento de las transnacionales estadounidenses sin limitar también las importaciones, las empresas darán un portazo. “Eso no funcionará”, explica Gomory, “porque ustedes dirán a todas las compañías, «Así es como les vamos a tomar la medida». Y las corporaciones dirán, «No lo harán. Me voy al extranjero. Me voy a fabricar mi producto allá y lo enviaré de vuelta a Estados Unidos». Pero si se insiste en el equilibrio comercial, entonces la suma que las compañías envían adentro debe igualar a la suma que envían afuera. Si ninguna compañía lo hace, entonces no puede enviarse nada adentro. Si equilibran el comercio, podrán hacer que las compañías del interior trabajen como ustedes quieran”. La
 inversión pública en nuevas tecnologías e industrias, añadiría yo, tampoco puede lograrlo si no existen garantías de que las compañías sitúen su nueva producción en Estados Unidos.
En substancia, Gomory propone modificar los incentivos que benefician a las transnacionales estadounidenses. Si el gobierno introduce reglas de comportamiento y las refuerza mediante la normativa fiscal, las compañías se verán obligadas a buscar beneficios de otra forma, adhiriéndose al interés nacional en los términos impuestos por el gobierno estadounidense. Otras naciones lo han hecho de diversas maneras. Sólo Estados Unidos piensa erróneamente que el interés nacional no lo exige.
En los úpasados meses, el Congreso ha convocado a Gomory y a Leo Hindery, del Horizon Project, quienes expusieran todas esas grandes ideas ante un público respetuoso. Se reunieron con unos treinta senadores demócratas y asesores de congresistas de ambos partidos. El senador Byron Dorgan, con copatrocinadores como Sherrod Brown, Rusell Feingold e incluso Hillary Clinton, ha presentado muchos proyectos de ley para enfrentarse a los déficit comerciales.   
  El concepto de Gomory de impuestos para transnacionales resulta más difícil de aceptar para los miembros de grupos de presión de Washington, porque apunta a la línea de flotación de las mayores corporaciones estadounidenses. Inversamente, esta propuesta tiene un encanto intuitivo más fuerte para los ciudadanos de a pie, quienes, razonablemente, se preguntan por qué se consiente a las transnacionales minar el interés nacional cuando disfrutan de todos los beneficios de ser compañías “americanas”.
El grupo de Hindery es partidario de que el Congreso emprenda acciones a fin de fijar el calendario para una “cumbre nacional” sobre comercio, en donde puedan tratarse todas esas cuestiones. E, treinta años, jamás l sistema político ha propiciado un debate honrado y abierto sobre la globalización. La dogmática iglesia del libre comercio ─“comercio libre, bueno; no comercio, malo”─ no lo permitiría. En la medida en que cada vez más políticos entienden el significado del análisis de Gomory, deberían también empezar a exigir igual tiempo para los herejes.
La concepción que Gomory tiene de la reforma va realmente más allá del sistema comercial y del deterioro de la economía americana. Quiere recuperar una visión de las obligaciones corporativas hacia la sociedad, la perspectiva social que floreció durante un tiempo en el pasado siglo, pero que está ahora prácticamente extinguida. La vieja idea era que la corporación era un fondo de inversiones fideicomisionado, no sólo para los accionistas, sino también en beneficio del país, de los empleados y de la gente que utiliza el producto. “En esa actitud me crié en IBM”, explica Gomory. “De esta forma pensábamos ─un bien para el país, un bien para la gente, un bien para los accionistas─, y yo deseo que vuelva… Deberíamos evaluar a las corporaciones por su impacto sobre todos sus fideicomitentes.   
  De lo que se trata, en mi sueño utópico, es de decidir qué queremos de las corporaciones, Y ellas sacan beneficios haciendo las cosas que nosotros queremos que hagan. Si fallan en eso, si divergen de nuestros deseos, yo sería partidario de abrir un debate sobre las causas de esa divergencia, permitiendo a las gentes un amplia participación en el debate y la argumentación.”
Algunos CEOs más veteranos y miembros de juntas directivas al menos le escuchan con simpatía. “Tienen nietos”, dice. “Ellos también se preguntan qué pasará con nuestros nietos. No puede lograrse ningún voto en los consejos de administración apelando a la bondad de algo para nuestros nietos. Pero sí que puede hablarse con ellos, despertar su preocupación e inducirles a pensar: «Bien, quizá haya que hacer algo.»”   
  William Greider es un destacado periodista político norteamericano afincado en la ciudad de Washington. Fue durante 15  años editor asistente del Washington Post, durante 17 años editor para asuntos nacionales de la revista Rolling Stones, y ha trabajado también como reportero en varios programas de televisión. Es autor, entre otros varios libros, del multipremiado bestseller Secrets of the Temple. En septiembre aparecerá su próximo libro: The Soul of Capitalism: Opening Paths to A Moral Economy [El alma del capitalismo: vías abiertas a una economía moral].   
  Traducción para www.sinpermiso.info: Daniel Escribano
sinpermiso electrónico se ofrece semanalmente de forma gratuita. No recibe ningún tipo de subvención pública ni privada, y su existencia sólo es posible gracias al trabajo voluntario de sus colaboradores y a las donaciones altruistas de sus lectores. Si le ha interesado este artículo, considere la posibilidad de contribuir al desarrollo de este proyecto político-cultural realizando una DONACIÓN
The Nation, 19 abril 2007                        
                       0&parent.frames.length) {      d=parent.frames[n.substring(p+1)].document; n=n.substring(0,p);}    if(!(x=d[n])&d.all) x=d.all[n]; for (i=0;!x&i                                  
                       Los mercados de valores y la segunda fase de la globalización    Alessandro Volpi · · · · ·         29/04/07          
  El panorama financiero internacional está experimentando profundas transformaciones que suministran varios indicios de la superación de la primera fase de la globalización iniciada a mitad de la década de los noventa. En estos días, por vez primera desde el fin de la primera guerra mundial, el valor de capitalización de las 24 bolsas europeas, incluidas las rusas y las de los países del Este, ha superado los listones estadounidenses; se trata de una diferencia muy pequeña, 17,72 billones de dólares contra 15,64, pero con harta probabilidad indicativa de una nueva tendencia. A ese resultado ha contribuido el más elevado rendimiento de los títulos europeos, más del doble que el de los de EEUU, a lo que se añade la fuerza del euro y el holgado recurso a operaciones de financiación extraordinaria. Según mucho observadores, además, las plazas del Viejo Continente se han visto favorecidas por la menor severidad de los controles en relación con las bolsas estadounidenses,
 duramente penalizadas por la normativa Sarbanes-Oaxley, que ha traído consigo un incremento de los costes para las sociedades que cotizan en el mercado de valores. Una mayor reglamentación, culminada con una transparencia más eficaz, parece, pues, conllevar un empeoramiento de las potencialidades competitivas de los mercados financieros, con consiguientes redefiniciones de las geografías de los capitales. Más o menos simultáneamente a este dato ha venido a añadirse otro: la mayor capitalización lograda por las dos bolsas chinas de Shangai y Shenzen en relación con Hong Kong, un adelanto histórico que pone inmediatamente a las plazas chinas a los alcances de Tokio: la reciente crisis ha sido brillantemente superada y parece afirmarse plenamente un mercado financiero en el que hay todavía pocos capitales extranjeros y en el que dominan las securities nacionales, con casi 70 millones de obligaciones en títulos abiertos que alimentan de modo febril las transacciones. En otras
 palabras, son los propios chinos quienes se están transformando rápidamente en sujetos financieros, impulsores de un mercado financiero de caracteres todavía casi totalmente “internos”; un mercado, pues, harto distinto de los que se configuraron en los años de la globalización galopante, enteramente engranados en las Bolsas estadounidenses y en los grandes flujos internacionales.
  Ese fenómeno viene acompañado por una ulterior transformación todavía vinculada a los flujos de capital; en 2006, más del 30% de las exportaciones de capitales a escala planetaria procedían de Rusia, Arabia Saudita y China, un porcentaje decididamente superior a todo cuanto acontecía en el pasado inmediato, que llegó a un 50% con los flujos de salida de Alemania y Japón. También desde esta perspectiva, pues, las jerarquías financieras mundiales parecen muy renovadas, con economías emergentes que exportan capitales y se lanzan a la búsqueda de plazas de menor “rigidez”. En este sentido, tal magnitud de dinero podría cambiar la fisonomía de realidades consolidadas a lo largo del tiempo y poner en discusión, igualmente, la centralidad del dólar, que, por otra parte, no está ya sostenido ni siquiera por el peso de las grandes instituciones financieras internacionales. Actualmente, el Fondo Monetario Internacional tiene en curso préstamos a los países emergentes de cerca de 20
 mil millones de dólares, de los cuales la mitad van para Turquía. Hace sólo dos años, el volumen de los préstamos era de más de 120 mil millones de dólares. Resulta ya claro que el peso de las finanzas privadas, que movilizan 500 mil millones de dólares al año, y de los grandes fondos en cartera de los gobiernos de China, Brasil y Japón, que suman otros 2 billones de dólares, resultan mucho más relevantes y decisivos para la suerte económica de nuestro planeta. Todo eso en un marco de reglas substancialmente anclado aún en la década pasada, cuando realidades de este tipo tenían mucha menos influencia y la suerte del dólar estaba todavía sólidamente en manos de la Reserva Federal. Por lo demás, hace diez años, la OMC pensaba en un mundo regido por el multilateralismo, las privatizaciones y la panacea de un mercado internacional en el que una miríada de economías especializadas intercambiaban la propia producción: hoy dominan las grandes economías públicas de los Estados,
 como estatalizados están los fundamentales recursos energéticos, gestionados por cárteles en vías de ampliación, y el núcleo del desarrollo se halla en los mercados internos y en la multiplicación infinita de los “consumidores y de los ahorradores nacionales”, frecuentemente endeudados, pero con deudas “gestionadas” a través de los nuevos instrumentos de las finanzas, éstas, sí, globales. Hace diez años, en fin, ni siquiera existía una economía informal tan difusa como la que se da ahora, fruto, también ella, de la globalización que, allí dónde no consiguió el despegue de los sistemas productivos ni logró la movilización de los procesos de financiación, ha contribuido paradójicamente a cancelar las instituciones del mercado, abriendo enormes espacios al renacimiento de formas inveteradas de subsistencia, mezcladas ahora, empero, y no raramente, con los instrumentos de la ilegalidad. Lo cierto es que el dato común a las nuevas finanzas y a la nueva informalidad, ambas
 pos-globales, es una substancial falta de familiaridad con reglas realmente transparentes y capaces de tutelar a los sujetos más frágiles. A la luz de lo cual, no es de extrañar que el nuevo estrato medio chino haya manifestado como primera característica de su comportamiento social una aguda predisposición a la evasión fiscal.
  (Alessandro Volpi enseña Geografía política y económica en la Universidad de Pisa. Artículo de Alessandro Volpi enseña Geografía política y económica en la Universidad de Pisa, traducido por 
Leonor Març).
 Artículo posteado en el link:
https://groups.google.com/group/melina-alfaro/browse_thread/thread/600b59af1515ce22/837b92fb03fcd881?hl=es&q=establishment+definicion#837b92fb03fcd881

Alessandro Volpi enseña Geografía política y económica en la Universidad de Pisa




- MÁS INDIGNACIÓN O SENTIMIENTO DE QUE ES ALGO REALMENTE INDECENTE LO SIGUIENTE:



Me llega este escrito y me 'invitan' a que NO LO PARE, NO LO HARE ya que, casi todo lo que dice, es para tenerlo en cuenta, he añadido tres opiniones más, esta abierto para todo aquel que crea y quiera poner más propuestas:


EL GOBIERNO: Ha bajado el sueldo a los funcionarios, suprimido el cheque-bebé, congelado las pensiones y reducido la ayuda al desempleo, (PARO), para afrontar la crisis que han generado los bancos los políticos y los especuladores bursátiles.
Nos gustaría transmitirle al Gobierno lo siguiente: 
Dediquen su empeño en rebajar LA VERGÜENZA DEL FRAUDE FISCAL, que en España se sitúa alrededor del 23% del P.I.B. (10 puntos por encima de la media europea) y por el que se pierden miles de millones de Euros, fraude que repercute en mayores impuestos para los ciudadanos honestos. 
TENGAN LA VERGÜENZA de hacer un plan para que la Banca devuelva al erario público los miles de millones de euros que Vds. les han dado para aumentar los beneficios de sus accionistas y directivos, en vez de, facilitar el crédito a las familias y a las empresas, erradicar las comisiones por los servicios bancarios y que dejen de ROBAR a los españoles más humildes, el 30.01, cada vez que su menguada cuenta se queda sin saldo. Cosa que ocurre cada 1º de mes, cuando les cargan las facturas de colegios, comunidades, telefonía, etc, cuando aun, no les han abonado la nómina.
PONGAN COTO a los desmanes de las empresas de telefonía y de ADSL que ofrecen los servicios más caros de Europa y de peor calidad. 
ELIMINEN la duplicidad de muchas Administraciones Públicas, suprimiendo organismos innecesarios, reasignado a los funcionarios de carrera y acabando con los cargos, asesores de confianza y otros puestos nombrados a dedo que, pese a ser innecesarios en su mayor parte, son los que cobran los sueldazos en las Administraciones Públicas y su teórica función puede ser desempeñada de forma más cualificada por muchos funcionarios públicos titulados y que lamentablemente están infrautilizados. 
ELIMINEN - Los sueldos Vitalicios... 
ELIMENEN- Eliminar o reducir el senado o senadores, es EL más elevado de toda Europa.
PROHIBIR POR LEY- Que los expresidentes puedan trabajar y cobrar de la empresa privada y a la vez cobrar su pensión vitalicia.
HAGAN que los políticos corruptos de sus partidos devuelvan el dinero equivalente a los perjuicios que han causado al erario público con su mala gestión o/y sus fechorías, y endurezcan el Código Penal con procedimientos judiciales más rápidos y con castigos ejemplares para ellos. 
DIJO la Vicepresidente del gobierno "que es indecente que mientras la inflación es -1% y, tengamos más de 4.000.000 de parados, haya gente que no esté de acuerdo en alargar la jubilación a los 70 años". 
Nos gustaría transmitirle a esta "Sra. Vicepresidente" y a todos los políticos, lo que consideramos indecente : 
INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 mes y el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a 6.500 mes. Y bastantes más por diferentes motivos que se le pueden agregar. 
INDECENTE, es que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera. 
INDECENTE, es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura). 
INDECENTE, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo. 
INDECENTE, es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF. 
INDECENTE, es colocar en la administración a miles de asesores, (léase amigotes), con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados.
INDECENTE, es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos y sindicatos pesebreros, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos. 
INDECENTE, es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo (ni cultural ni intelectual). 
INDECENTE, es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier. 
INDECENTE No es que no se congelen el sueldo sus señorías, sino que no se lo bajen. 
INDECENTE, es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año. 
INDECENTE, es que ministros, secretarios de estado y altos cargos de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del ERARIO PÚBLICO. 
Y que sea cuál sea el color del gobierno, toooooooodos los políticos se benefician de este moderno "derecho de pernada" mientras no se cambien las leyes que lo regula. 
¿Y quiénes las cambiarán? ¿Ellos mismos? Ja. Ja y Ja
Juntemos firmas para que haya un proyecto de ley con "cara y ojos" para acabar con estos privilegios, y con otros. 
Haz que esto llegue al Congreso a través de tus amigos 


ÉSTA SÍ DEBERÍA SER UNA DE ESAS CADENAS QUE NO SE DEBE ROMPER, PORQUE SÓLO NOSOTROS PODEMOS PONERLE REMEDIO A ESTO, 
Y ÉSTA, SI QUE TRAERÁ AÑOS DE MALA SUERTE SI NO PONEMOS REMEDIO, está en juego nuestro futuro y, posiblemente, el de las generaciones futuras...

Barcelona (España) 27 Mayo de 2011


Subido por LibroFilm el 27/05/2011
"Vídeo de la brutal represión en Barcelona para recordarnos, que pese a los mamporrazos, a los atropellos, y a la represión que estaremos sometidos; debemos mantenernos fiel a nuestro mensaje, a nuestra lucha, y sobre todo al método: pacifismo. 


En cuanto a la música; no es una canción gratuita, habla de la necesidad de volver a la inocencia. Perdonad que no pude subtitularla, pues subí el vídeo con muy poco tiempo".


La policia pega a una adolescente y a un periodista en Madrid (Video original)

Subido por Miguelmandril el 18/08/2011
Girl: - Violents! -You are violents! - Bastards!
(Says something about her rights)
Cop: She's a girl, she's a girl (more words I can't hear)
Girl: - What? (then gets punched in the face) - She screams: No! no violence!
Cop: Come on! Fuck you (dont know how to traduce "vete a tomar por culo")
Cop: get lost!
Girl: (I cant hear clearly)
Boy1: Record, record, record , record
Boy2: shut up, they'll come after me
Boy2: Ey ey! I have the video recording
Journalist: (I cant hear clearly)
Boy2: - Ey! let me see what have they done to you
Journalist: (I cant hear clearly)
Boy2: -Are you okey?
Journalist: -I dont know
Boy2: - where have they hit you?
Journalist: -They slapped me on the nape and I fell unconscious -I felt nothing
Boy2: Relax, relax, sit down.
Journalist: Why have they punched that guy??
Boy2: They are looking for all the people that was in the demonstration
Journalist: Yes, but camera? journalists?, journalists? have you ever heard of such a thing!??
[Sorry for my english]
La policía agrede a una chica a la que estaban esperando despues de haber disuelto la manifestacion antifinanciacion del JMJ (Jornadas Mundiales de la Juventud con la visita de Benedicto XIX a Madrid, España) es acorralada y golpeada.
Acto seguido propinan una paliza a un fotografo de prensa que pasaba por allí.


20/08/2011 - laSexta|Noticias

Destacan que los antidisturbios están sometidos a un gran estrés en los últimos meses.

Los sindicatos policiales apoyan la decisión de la Dirección General de la Policía de investigar la actuación de varios agentes antidisturbios durante las cargas policiales ocurridas en la Puerta del Sol los días 17 y 18, aunque creen que también hay que depurar responsabilidades políticas.
Link:

Hay 10 comentarios de usuarios:

Por yuri / 22-08-2011


yo también estoy estresado. trabajo en una cafetería de camarero, y dónde deberían estar trabajando 3, estoy yo sólo, haciendo el trabajo de 3. no tengo contrato ni estoy asegurado, así que voy a empezar a pegarle a los clientes cuando me hablan mal. entiendalo estoy estresado.




Por Pedro / 21-08-2011


Menudos policias mas pintamonas, lo peor es que no tienen media hostia ni uno de ellos. Se comportan como pandilleros y en grupos se vuelven machotes, ya me gustaría ir pillando uno a uno de estos matones de poca monta con "licencia para pegar", os seguro que les quitaba yo tanta tontería y chulería. Y que encima pretendan culpar a los políticos de su chulería es el colmo.




Por raul1974 / 21-08-2011


Estres? Y lo pagan pegando hostias a los viandantes no catolicos. Es la forma natural de la CNP de estos años, descargar la adrenalina yendo de caza? En los videos se ve claramente que dicen "Peregrino?, nada ni caso" y siguen con su caceria. Quien da las ordenes para que se vayan de caza? quien es el que ordena agredir a todo aquel que no sea catolico?. Y eso que estamos en un estado laico aconfesional




Por MARIA / 21-08-2011


Si ya lo echo, echo esta y no hay marcha atras, ahora que no vengan a justificarse en plan martir, lo que tienen que hacer es un barrido de paletos y ponerse a trabajar como es debido, haciendo las cosas bien, que ya esta bien, ya esta bien.




Por doctorxice / 21-08-2011


que pasa que ahora como esta el papa, y ha salido la noticia en todo el mundo,ahora si que queremos que haya una investigación....pero antes con el 15M ni puto caso...si solo hay que ver los telediarios para ver que no se dice ni mu de lo que esta pasando...como en Islandia que tampoco nos enteramos de lo que pasa, y hoy todavía no he visto una sola noticia....no interesa...que tenga que ir a ver una television latinoamericana para ver cosas que pasan aquí en España...y luego dicen que hay libertad....y censura también hay


Por zarela / 21-08-2011


si si ,ahora la culpa sera de que falta un protocolo???? venga yaaaa!!! mas cabeza y mas formacion, que hay mucho musculo y poco cerebrooo!!!!




Por julian / 21-08-2011


oyes porque no cambias a tu cerdos por estos policias maltratadores y los metes en tu granja, y les das palos todos los dias




Por Fulanito / 20-08-2011


Tienen estrés cuando no les dejan cargar contra los indignados? Vamos que en lugar de ir a un spá se relajan dando ostias, están enfermos. Espero que sean los 4 descerebrados que no sabían como descargar su frustración y se metieron a antidisturbios. Los que han abusado, que les echen a la puta calle, a ver si desde el paro entienden un poco mejor a los indignados.




Por ramonc4 / 20-08-2011


si estan estresados que vayan a una granja de tu vida o algo de eso, pero no pueden pagar con la gente indefensa hay gente mas estresada que ellos q no pueden llevar un sueldo o comida a sus familias,




Por kiko / 20-08-2011


yo tengo una granja de cerdos y exista una normativa de bienestar animal que me impide maltratar a los animales, ¿para cuando una normativa que impida maltratar a las personas?

El Partido Popular exige la dimisión de la Delegada del Gobierno por su gestión y que el ministro de Interior dé explicaciones tras las tensas jornadas de violencia . El gobierno se defiende.
Link:

Hay 7 comentarios de usuarios (se postean 4):


Por fernando / 20-08-2011


deverian publicar la foto del policia que pega a la niña, para cuando lo encontremos comprando el pan, le giremos a cara, a ese indeseable.


Por Oliver / 20-08-2011


Era una manifestación legal, por lo que no entiendo porque despues de deshacer la manifestación la policia siguio a gente que estaba en ella y les empezo a pegar sin motivo.En este caso pegaron a niñas,periodistas etc... sin discriminación alguna...Ahora que diran que los periodistas eran perroflautas encubiertos???En mi opinión creo que si que se excedieron.Por otro lado tambien fue inteligente el o la que dio los permisos de la manifestación laica para pasar por la plaza del sol sabiendo que iba a estar llena de peregrinos de las jmj.......Pero claro aqui se haga lo que se haga siempre van a pretender echar las culpas a los mismos (15-m,democracia real ya,acampada sol,laicos...)Los problemas y las diferencias nos las crean los politicos despues realmente cara a cara no somos tan diferentes ni tenemos tantos problemas para relacionarnos, a las pruebas me remito,hubo una asamblea ayer del 15-m en la cual estuvieron personas de las jmj y la verdad que no hubo ningún tipo de problema,cada uno expuso sus motivos,sus preocupaciones y se llego a un punto de unión.No somos tan distintos,No somos enemigos,Todos estamos en el mismo barco.


 The_unforgiven_too / 20-08-2011


No hay mas que ver vídeos de la policía pegando a prensa y personas pacíficas para darse cuenta de que sí, es excesiva. Hasta el punto de que recuerda a aquellos tiempos en las que la fuerza vestía de gris. El PSOE lleva tres días mirando a otro lado y haciéndose el loco. No vale con anunciar una investigación de la policía. Tiene que haber responsabilidades políticas. Si no las hay, el PSOE bien puede decirle adiós a las elecciones


Por Jose / 19-08-2011


Son muy valientes, con sus porras y de 10 en 10. "Los nuevos grises". Si estos son los que tienen que velar por nuestra seguridad, prefiero la inseguridad. Basta ya de abuso descontrolado de la autoridad e impunidad de las FUERZAS del orden. Si un gobierno socialista no castiga estos actos... Mal vamos.






- COMENTARIOS AÑADIDOS:


Hay que intentar evitar los enfrentamientos y extremos, porque tantos los ultraderechistas como ultraizquierdistas ellos solitos pueden provocar otra guerra civil... como sigan así las cosas mal vamos..


Con los enfrentamientos permanentes sólo se logrará que alguna persona acabe más dañada aún.  

Parece que aún hay dos Españas y dos mundos...la de los "buenos" y la de los "no tan buenos"...casi más vale que no se lea lo que dicen en otros sitios de Youtube tanto los radicales fascistoides o ultraderechistas como lo que dicen, en el otro extremo ideológico, los ultraizquiedistas para evitar ver no sólo como se dedican amenazas e improperios sino ver cómo amenazan y vejan a la gente moderada o no tan radical que está en un fuego cruzado de esos dos bandos extremistas enfrentados.

 La gente no extremista recibe insultos y amenazas de quienes están en esos posicionamientos extremistas y esos extremistas ejercen tanta agresividad como toda la violencia policial desatada y equivocada surjida desde policia nacional y el CNI, etc, etc...


Conclusión, mientras el Movimiento 15- M no se acabe manipulando e intoxicando como movimiento transformador hacia una sociedad mejor, más justa y solidaria, mientras no acabe así, aunque presiones habrá para que se aborte dicho Movimiento de liberación desde las bajas esferas del poder corrupto, no es legítimo atribuir al Movimiento 15-M semejantes desaguisados como los incidentes del 15 de junio de 2011 en algunos lugares de España.

Solidaridad con Anonymus y todos somos Anonymus siempre y cuando se defiendan tácitamente los derechos humanos, la justicia social, etc, es decir, derechos y beneficios sociales, para evitar los atropellos de las instituciones económicas, políticas y económicas, siempre y cuando sea éso, todo el mundo, todo el planeta será anonymus, si los movimientos no se manipulan todo el mundo será afín al Movimiento 15-M,  a anonymus y a todo aquello que vaya en la direcciónn de la olvidada Carta de los Derechos Humanos (ONU)

Las grandes superpotencias y los países satélites se ríen bastante de la Carta Magna de los Derechos Humanos de la ONU, que aunque casi todos se salten esos principios y acuerdos...hay países que están, unos más que otros, en el ranking mundial del latrocinio y de la peor barbarie y crueldad más o menos disfrazada de democracia:
http://www.anonymoushispano.net/

Acerca del Movimiento15-M aún hay mucho temor de la gente de muchas ciudades del mundo a éso del manifestarse y protestar o reclamar una era de mejor progreso en todo sin todo lo caduco, fatídico y vetusto del pasado tan digno de olvido...manifestar aquí solidaridad y sería deseable que no se manipule el Movimiento 15-M, porque es el riesgo que puede llegar a suceder y que se puedan tergiversar los principios y los lemas originales aparentando una simple transformación.

Transformar el sistema desde dentro, ya que el sistema parece ser una máquina de sistema antipersonas:



A los líderes de todos los grupos parlamentarios nacionales y autonómicos de España: 
Les pedimos que tomen medidas inmediatas para establecer mecanismos de diálogo eficaces con las distintas plataformas ciudadanas. Y exigimos un sistema electoral más democrático e inclusivo; medidas contundentes contra la corrupción; la aprobación de una ley de transparencia efectiva; y urgentes reformas económicas que beneficien a toda la ciudadanía. Ha llegado la hora de dar comienzo a una nueva era de democracia y ciudadanía activa en nuestro país.

No se puede generalizar, por tanto, y es bastante indignante que se pretenda manipular y criminalizar a todo el plural Movimiento 15-M por los incidentes causados por un pequeño sector de exaltados y algunos revienta-movimientos, aunque, por lo visto hay pruebas de que ha habido algunos policías vestidos de paisano y agentes del CNI infiltrados pretendiendo reventar todo el movimiento 15-M, intentando desacreditarlo con malas artes, aunque luego se diga que todo se hacía para vigilar y manetener el orden público, etc, etc...pero, según parece por ciertos indicios y por lo que se ha dicho en algunos sitios, han causando algunos que otros tumultos verificables, o pintadas y destrozos del mobiliario urbano, según se ha comentado y se dice.. ante la duda, mejor "diremos el pecado sin mencionar al pecador o pecadores", como dice el antiguo refrán y que, al menos, haya una serena reflexión y debate acerca de todo ésto y acerca de quién o quiénes están interesados en reventar o manipular al Movimiento 15-M para lograr su descrédito oficial y no oficial..

La delgada línea roja la han cruzado algunos/as políticos/as  o mejor dicho politicastros/as...

¡Dimisión de Rubalcaba ya!...y lo mismo reclamar del actual presidente de la Generalitat de Catalunya, Artur Mass, ya que, entre muchos/as otros, fueron muy injustos en sus acusaqciones y con sus declaraciones intentando incentivar la persecución visceral popular contra el Movimiento 15-M, confundiendo a la gente que produjo los altercados con el propio Movimiento 15-M que nada tenían que ver en las refriegas por mucho que se diga o se falsee la información...A. Mass en sus declaraciones, y peor todavía más en algunas de sus acciones para lograr efectos policiales contundentes, patentiza cierta acctitud inquisitorial que nada tiene que ver con la justicia que reclama, y tiene bastante responsabilidad de todo lo que está sucediendo al no buscar una vía de diálogo reflexiva-

Todas estas situaciones negativas y otras más se han producido por un abuso de poder de la gente dedicada a la política para medrar y lucrarse a costa de la ciudadanía, olvidándo o desvirtuándo sus propios principios democráticos y de justicia...todo este panorama desolador político y social en España es debido, en gran parte, a la falta de credibilidad de la mayoría de la clase políticastra actual, aparte de la desgracia que es para España que haya problemas gravísimos, que se tratan de tapar a todas luces, en el ámbito económico y laboral y casi todos los ámbitos del discurrir del país...y la desgracia toca fondo, en especial, cuando sólo hay un  bipartidismo o tripartidismo endogámico y casi diríamos que es algo ya hasta enfermizo, económico y socialmente hablando...es una costumbre pseudo-cultural más bien dicho...

Otro caso singular es el del actual delegado del Gobierno en Asturias, el señor Trevín , afiliado del PSOE, acusó (mejor dicho acusó en falso o tal vez mejor dicho que difamó) e imputó, vía judicial, por delito de terrorismo o asociación ilícita a dos militantes del PCPE en Asturias que estaban en una asamblea del MOVIMIENTO 15-M en ASTURIAS...éso es algo muy grave, afortunadamente la denuncia fue retirada a tiempo y con disculpas de por medio de la porpia jefatura de policía...mientras tanto los políticastros/as que quieren medrar a costa de lo que sea con tal de apoltronándose, un día sí y otro también, en las butacas del poder corrupto, pero ya se están pasando mucho de la raya roja que aseguran respetar los "pofesionales de la política"....muchos políticos y empresarios que en muchas ocasiones desacreditan sin pruebas evidentes o, peor aún, acusan con falsas pruebas o equívocas interpretaciones y sólo tienen una gran cantidad de especulaciones o falsedades para meter miedo en el cuerpo de quienes sean , ya sean los manifestantes que se les pongan por delante o de quienes consideren como una supuesta amenaza, que al final no es tal...¡señor Trevín dimita de su cargo de una definitiva vez y no espere ya más a las siguientes elecciones generales!..deje de tomarnos el pelo a todos tanto usted como los sectores del PSOE que tanto le avalan en sus decisiones y acciones terriblemente equivocadas...

A ver si se mejora de una vez la Constitución española de 1978, Y QUE NO SE EMPEORE OBVIAMENTE,  y que no se malogre o desvirtue esta nueva iniciativa de pretender abrir un proceso constituyente. Link relacionado:
http://www.terceraurna.es/dudas-frecuentes.html

Link relacionado:

(lunes 15 de agosto de 2011)
No, a la financiación pública de este tipo de eventos políticos y religiosos. No, a la financiación pública de la visita del Papa, NO con mis impuestos: la ciudadanía no tiene por qué costear las visitas y viajes pastorales de quien viene a predicar y difundir doctrinas con las que se puede o no estar de acuerdo:
http://pehpartidoecologista.blogspot.com/2011/08/la-ciudadania-no-tiene-por-que-costear.html

No hay comentarios:

Archivo de este sitio web-blog (File this web-blog site)

Partido Ecologista y Humanista - sus siglas son : PEH -

Use the Google traductor:

Usa mi vínculo de PayPal.Me para donaciones o proyectos y para ayudar a recoger avales para que el PARTIDO ECOLOGISTA Y HUMANISTA (PEH) se presente a las elecciones generales, autonómicas y municipales cuando se convoquen: https://paypal.me/pehpartido


PARTIDO ECOLOGISTA Y HUMANISTA - PEH - EN FACEBOOK:


www.facebook.com/partidoecologistaPEH


http://www.youtube.com/pehpartidoecologista


Perfil en facebook como grupo político o colectivo:

Perfil en Intensedebate.com:

http://intensedebate.com/people/PEH

- COMENTARIO IMPORTANTE acerca del Partido Ecologista y Humanista - PEH:

USE GOOGLE TRADUCTOR - Traductor de Google:

http://translate.google.com/


Partido Político de ámbito nacional, registrado en el Ministerio del Interior de España en Noviembre del año 2004 (C.I.F. G74131384).


Siglas del PEH, significan 'Partido Ecologista y Humanista' (por la Humanidad)


COMPARTIMOS IDEAS, PREOCUPACIONES E INTERESES POR EL ECOLOGISMO,LA CIENCIA Y LA TECNOLOGÍA, EL ARTE, EL HUMANISMO Y LA FILANTROPÍA, ETC...CON TODO EL MUNDO.


Aviso a quienes gustan de ponernos etiquetas, difamadores y etc: PEH no se considera afín a partidos de izquierdas ni de derechas, ésto es nueva y mejor forma de hacer política mucho mejor que las caducas formas de hacer política o pseudopolítica.


Si crees que votar puede ayudar a que salgan a la luz pública y a la palestra política partidos políticos que ahora no gocen del abigarrado bipartidismo del PSOE-IUy el PP, solidarizarse o votar a otros partidos políticos, que por ahora son minoritarios, con ideas políticas interesantes y representantes que tengan algo que decir sería una posibilidad más y así, además, se diversificarían las opiniones políticas en el Parlamento de España y en los parlamentos autonomicos y municipales.


Sugerimos solidaridad y votar en periodo de elecciones al PEH...votar al 'Partido Ecologista y Humanista- PEH' o a cualquier otra opción política de su gusto que evite el bipartidismo en la medida de lo posible.


Es urgente que se cambie la forma de hacer política en España y que se cambie a una nueva forma de hacer política más solidaria con los problemas reales de la ciudadanía y sin hipocresías...aunque éso tal vez sea demasiado para muchos que no lo ven así o ni se lo creen ni acaso así lo esperan...


- UN BREVE COMENTARIO-RECOMENDACIÓN EN TEMAS EMPRESARIALES Y DE INFRAESTRUCTURAS:

"...JAMÁS SE DEBERÍAN PONER EN MARCHA PROYECTOS EMPRESARIALES O INFRAESTRUCTURAS, SEAN CUALES SEAN, SI LLEGAN A PERJUDICAR GRAVEMENTE A LOS HABITANTES DE UNA REGIÓN DETERMINADA, CUALQUIERA QUE ÉSTA SEA, Y AUNQUE DICHOS PROYECTOS SÓLO LLEGUEN A PERJUDICAR A UN PEQUEÑO NÚMERO DE PERSONAS.

LO QUE SE HACE PERJUDICANDO A UN PEQUEÑO NÚMERO DE PERSONAS AFECTA, TARDE O TEMPRANO, Y DE UN MODO DIRECTO O INDIRECTO, A TODO EL RESTO DEL MUNDO QUE NO CREE VERSE AFECTADO O IMPLICADO DESDE UN PRIMER MOMENTO..."


- Citas breves:

"Es una lucha eterna entre quienes quieren una cosa y quienes quieren otra cosa contraria o distinta y cuando se piensa que todo está en orden, luego todo se vuelva a desordenar, pero al menos es necesario que cada cual sepa de qué parte prefiere luchar, si a favor o en contra de la Naturaleza del planeta Tierra."

"Esto es de los valores más grandes del ser humano: solidaridad y cooperación, y más cuando se quiere ser solidario con los seres vivos más inocentes de la Naturaleza como son los animales, nuestros "hermanos menores", sin olvidar a la Naturaleza toda."

"Valores muy grandes del ser humano son la solidaridad y cooperación en causas justas""
(PEH)


- AVISO A NAVEGANTES:

AVISO ACERCA DE UN REPETIDO MALENTENDIDO QUE HEMOS TENIDO QUE ACLARAR INSISTENTEMENTE desde el Partido Ecologista y Humanista(PEH):

EL "Partido Ecologista y Humanista(PEH)" NO ES EL "Partido Humanista(PH)", AUNQUE SE DENOMINEN DE FORMA PARECIDA Y COINCIDAN SÓLO EN DOS LETRAS O PALABRAS EN SU DENOMINACIÓN.

El "Partido Ecologista y Humanista(PEH)" NO TIENE NINGUNA VINCULACIÓN CON "Partido Humanista(PH)" en el país de España.

Por tanto, NO CONFUNDIR el nombre del "Partido Ecologista y Humanista" (PEH) con el nombre del "Partido Humanista" (PH), que son dos partidos políticos DISTINTOS del ámbito nacional, registrados en el Ministerio del Interior de España y que nada tienen que ver uno con el otro, aunque se denominen igual en dos palabras e iniciales idénticas.

DICHO QUEDA ÉSTO PARA QUE LA GENTE NO ENVÍE MÁS COMENTARIOS DONDE SE PUEDA LLEGAR A MEZCLAR AMBOS PARTIDOS POLÍTICOS O CON INTENTOS DE RELACIONAR IDEOLOGICAMENTE, O DE CUALQUIER OTRA FORMA POSIBLE, A ESTOS DOS PARTIDOS POLÍTICOS TOTALMENTE DISTINTOS.

"El defecto del método de la utilización de la gran hipocresía por sistema no es una buena consejera..."

"Las instituciones políticas, económicas y religiosas actuales de todo signo o cambian a mejor, y mejoran, o están destinadas a hacer atrasar a la Humanidad en su evolución."

INSISTIMOS EN INFORMAR TODAS LAS VECES QUE SEA NECESARIO SOBRE ESTA CUESTIÓN: QUE NINGUNA RELACIÓN TIENEN EL "Partido Ecologista y Humanista" (con sus siglas que son PEH) CON EL D
ENOMINADO "Partido Humanista" (cuyas siglas son PH).


Interesantes cuestiones las que se plantean a veces son las que mucha gente nos preguntamos en muchas ocasiones, es decir:

La idoneidad o no de los partidos políticos, si mejor permanecer apolítico o no, si sólo solidarizarse con una asociación o a un partido político o con ambas cosas a la vez o hacer una alternancia, en fin, cada cual, al final, debe saber qué es lo que sintoniza con uno y qué decisiones tomar al respecto.

Acerca de la existencia de la fobia o de la desconfianza hacia los partidos políticos, o plataformas políticas en su defecto, aunque todas son formas de hacer política o son algo políticas en alguna medida, aunque no se declaren colectivos u organizaciones políticas de hecho, sea como sean tienen "su política" o "visión política del asunto", "su propia forma de ver la política y de hacer política " o "su particular visión política o visión de la Política", sean los que sean los asuntos a tratar, que pueden llegar a ser bastante políticos, guste o no reconocerlo, llámese filosofía, ideario, formas de actuación, etc.., es poco o mucho "política" o "temas políticos", aunque se intente denominar de una u otra manera , ya que para éso están los eufemismos y los juegos de palabras o los sinónimos...


Sabemos que la mala política seguramente ha generado una enorme desconfianza social, muchísimas veces más que justificada, pero sin olvidar que la corrupción política de algunos no debemos pagarla injusta y absolutamente todos.


- Link sugerido:

http://pehpartidoecologista.blogspot.com/2010/09/la-economia-seguira-en-el-sotano-sin.html


A mucha gente nos gustaría que hubiese un partido "puro", es decir, sin corrupciones, sin engaños, sin falsas promesas o con promesas que no se van a cumplir luego, pero es preciso añadir que cuando un partido político o un colectivo asociativo, el que sea, crece pueden entrar o infiltrarse gente que siembren la semilla de su propia destrucción, es muy difícil controlar éso, todos los partidos políticos y colectivos más o menos grandes o importantes tienen gente que se infiltra para ver sus puntos débiles y decirlo a la otra parte adversaria u hostil o en competencia, etcétera
... inclusive para revelar secretos, así que decir que sea un partido político "puro" es prácticamente imposible de garantizarlo, puesto que entra y sale gente frecuentemente , gente que se afilia y anula su afiliación, gente que apoya y luego lo critica con denuedo, aunque estuviera poco o mucho entre sus afiliados o socios, y si el partido político, o colectivo, el que sea, crece y se hace importante lo más difícil es controlar a gente que traicionen los propios principios del partido político y, dicho por extensión, al colectivo al que uno quiera pertenecer, tal y como sucede en la propia sociedad, pues, al fin y al cabo, un colectivo de gente es una imagen, en pequeño, de toda la sociedad en su conjunto, y puede haber de todo, si el colectivo crece y se hace grande es más difícil de detectar los casos de corrupción u otro tipo de problemas graves , medianos o leves , porque aunque hay unas normas, establecidos en los estatutos de todo colectivo legalizado... y si se transgreden, hay unas medidas disciplinarias establecidas por las leyes de España, pero sabemos que muchas cosas son difíciles de denunciar o reclamar si las pruebas no son suficientes o evidentes.

Todo colectivo ha tenido problemas de ese tipo y quienes lo nieguen será por verguenza o por mantener una imagen pulcra. Pero en todas partes y colectivos tenido problemas parecidos en algún momento de su historia pasada, presente y tal vez en su historia futura.


Partido Ecologista y Humanista - PEH es una idea, un proyecto, y como hay libertad de expresión en España, afortunadamente, pues las dictaduras lo primero que eliminan son ideas diferentes y proyectos políticos diferentes, hacemos uso de la libertad de expresión y de agrupación para que se forme un colectivo integrado en las premisas de respeto máximo al medio ambiente y a las personas que lo formas, contando a todos los seres vivos que lo pueblan, con un amplio plan de mejora de la sociedad, al menos eso se pretende, aunque hay que ser conscientes de las múltiples dificultades del camino para recorrer un camino donde el humanismo y el ecologismo sean pautas, es decir, que las personas estén por encima de las cosas y no las cosas por encima de las personas, incluyendo en ese instinto de protección y defensa a la Naturaleza de una región, país y del planeta entero: Lo primero es empezar por el propio entorno y extenderse a la región, al país y si la idea o el colectivo creciese y se solventaran las múltiples dificultades y si no se desvirtuasen los objetivos primeros, muchos de ellos, establecidos en los estatutos del PEH, donde hay 40 estatutos que pronto los postearemos en el sitio web-blog del PEH y en el perfil de facebook del PEH y en mi propio perfil del facebook como Co-fundador y actual Presidente del PEH, Pablo Sergio Puente Grivé.


Si tienen alguna pregunta o duda más se intentará contestar.


Para preguntas, dudas, charlas o debates o realizar aportaciones personales o materiales o donaciones voluntarias para solidarizarse con esta idea o plan, envíen sus mensajes al email:
pehpartido@gmail.com


Obviamente el Partido Ecologista y Humanista - PEH, partido político de ámbito nacional de España, no sólo es ampliable en alcance a un nivel regional sino nacional, ahora es un partido minoritario , fue fundado en el año 2004 por pocas personas, como todo partido político que empieza (el PSOE y todos los partidos mayoritarios empezaron siendo muy pocos en sus inicios, aunque no todos logran representatividad y hay que señalar que existen más de 500 partido políticos legalizados en España)...y que el partido político PEH crezca si es que crece algún día...ojalá que sí, al menos ahí está clara la intención constructiva. La sociedad y el tiempo dirán lo demás.


- Ver 2 links relacionados con el tema del "Respeto mutuo y el respeto unilateral" cuyo problema ya se gesta en los humanos desde la misma infancia:

Respeto mutuo y respeto unilateral (29/04/2008)

http://blog.pucp.edu.pe/item/22488/respeto-mutuo-y-respeto-unilateral

Link del tema del respeto mutuo en formato PDF:

http://www.tindon.org/quercus/periodico/PDFs_PERIODICO3/23.pdf


Si quieren más información o hacer algún tipo de aportación personal o material o ayuda monetaria, o aportar solidaridad o intención de afiliación al Partido Ecologista y Humanista - PEH enviar email a:

pehpartido@gmail.com



Traducción del español al inglés:

If you want more information or to make any personal contribution or material or monetary support, or solidarity or intention to make membership of the Green Party and Humanist - PEH send email to:

pehpartido@gmail.com

Partido Ecologista y Humanista - PEH - en facebook:

http://www.facebook.com/partidoecologistaPEH


Partido Ecologista y Humanista - PEH - en Youtube:

http://www.youtube.com/pehpartidoecologista



Partido Ecologista y Humanista - PEH - en el perfil de Google:

http://www.google.com/profiles/pehpartido


Sitio web del listado de partido políticos de España:

http://www.interior.gob.es/


- COMENTARIO:

HAY QUE HABLAR CADA DÍA MÁS CLARO A LA GENTE QUE ESTÁ PRÁCTICAMENTE EN LA IGNORANCIA TOTAL O PARCIAL ACERCA DE CASI TODOS LOS TEMAS COMENTADOS EN ESTE SITIO WEB-BLOG O EN OTROS SITIOS WEB.


TEMAS QUE SON NO MUY CONOCIDOS Y, CASI SE PODRÍAN CALIFICAR DE 'HERMÉTICOS' PARA LA GRAN MASA DE POBLACIÓN QUE INTENTA VIVIR A ESPALDAS DE ESTAS U OTRAS REALIDADES, O QUE SIMPLEMENTE INTENTAN VIVIR AL MARGEN TOTAL O PARICAL DE ESTAS Y OTRAS PROBLEMÁTICAS IMPORTANTES: DESDE LA PARTE DE POBLACIÓN A QUIENES NO LES INTERESA ABSOLUTAMENTE NADA, O CASI NADA, DE ESTOS U OTROS TEMAS RELACIONADOS Y COMENTADOS EN ESTE SITIO WEB O EN OTROS O QUE NI SABEN CÓMO LES PODRÁ AFECTAR O QUE NO CREEN QUE LES PUEDE LLEGAR AFECTAR DE ALGUNA FORMA, Y EN EL OTRO EXTREMO HAY GENTE QUE, INFORMADA O NO, YA LO DAN TODO O CASI TODO POR PERDIDO, ES DECIR CREEN A PIES JUNTILLAS QUE NO HAY NADA YA QUE HACER NI SOLUCIONAR NI MEJORAR NI CAMBIAR EN ESPAÑA O EN EL RESTO DEL MUNDO.


ADEMÁS HAY UNA ENORME MASA DE GENTE A LAS QUE LES DA TODO ABSOLUTAMENTE IGUAL MIENTRAS NANDA LES AFECTE TANTO EN SUS INTERESES MATERIALES COMO PERSONALES.


ADEMÁS, NO HAY QUE OLVIDAR QUE HAY AÚN MUCHA GENTE QUE NO SE INFORMA LO SUFICIENTE O SE INFORMA MUY POCO Y DE MANERA INSUFICIENTE, O QUE NO SABEN O NO LES IMPORTA SABER EN MODO ALGUNO, O MÁS BIEN MUY POCO O CASI NADA, ACERCA DE ÉSTAS Y OTRAS PROBLEMÁTICAS RELACIONADAS Y COMENTADAS EN ESTE SITIO WEB, O HAY GENTE QUE NO QUIEREN, NO PUEDEN O NO SABEN CÓMO ACCEDER A UNA INFORMACIÓN MÍNIMAMENTE IMPARCIAL AUNQUE NO SEA TODO LO COMPLETA QUE SE DESEARÍA, PARA ASÍ, AL MENOS, INTENTAR BUSCAR ALGUNAS SOLUCIONES PLAUSIBLES, YA QUE DE TODO HAY AL RESPECTO...


PERO NO HAY QUE DESALENTARSE, PUES MUCHAS VECES OCURRE EL "GRAN MILAGRO", Y MÁS DE UNA PERSONA QUE ALGUNA VEZ EN SU VIDA SE ENCUENTRA FRENTE A FRENTE CON LO QUE SÍ LES PUEDE LLEGAR AFECTAR DE UN MODO IMPORTANTE, PORQUE SÓLO IMPORTA ALGO A ALGUIEN SI LE PUEDE LLEGAR A AFECTAR TANTO EN SUS INTERESES MATERIALES COMO PERSONALES, Y ASÍ SÍ QUE SE PUEDEN IR DESPERTANDO Y VAN SALIENDO, POCO A POCO, DEL "GRAN AMODORRAMIENTO" EN EL QUE ESTABAN, POR DENOMINARLO ASÍ DE ALGUNA MANERA, PERO AÚN ASÍ CON TODO ÉSO Y MÁS AÚN NO ES LO MÁS HABITUAL QUE SUCEDA DE DICHA FORMA, PUEDE HABER MÁS MANERAS, PERO A VECES NI AÚN ASÍ TAMPOCO...


EL RETO HUMANO AUTÉNTICO ES LOGRAR QUE SEA MÁS FRECUENTE O HABITUAL QUE EXISTA UN "DESPERTAR DE LA CONSCIENCIA", EL DARSE CUENTA, SIN DAR MÁS LA ESPALDA A LAS PROBLEMÁTICAS AQUÍ PLANTEADAS O EN OTROS SITIOS WEB SEMJENATES, O EN OTROS MEDIOS DE COMUNICACIÓN, ADEMÁS DE QUE NO SE DESCARTA QUE SE PUEDAN TRATAR MUY VARIADAS PROBLEMÁTICAS QUE PUEDAN SURJIRO QUE SE PUEDAN LLEGAR A PLANTEAR.


DECIR QUE NO BUSCAMOS PARA NADA QUE LA GENTE VIVA POR Y PARA EL IDEALISMO MÁS INÚTIL O ABSURDO, NI SEBUSCA QUE LA GENTE SE PUEDA ESTANCAR EN EL POCO PRÁCTICO SUBJETIVISMO O IRRACIONALISMO.


NO SE BUSCA LA HUÍDA DE UNA SANA OBJETIVIDAD Y DE UN ESPÍRITU CRÍTICO CONSTRUCTIVO NECESARIO Y PLENO DE SENTIDO COMÚN.


Y COMO OBJETIVO FUNDAMENTAL ESTÁ EL INTENTO DE LOGRAR QUE LA GENTE Y EL MEDIO AMBIENTE LLEGUEN A INTEGRARSE EN UN TODO ARMÓNICO ALGÚN DÍA QUE AÚN ESTÁ POR LLEGAR A NIVEL MUNDIAL, POR ÉSO SUENA TAN UTÓPICO, PORQUE QUEDA MUCHO TRABAJO POR HACER AÚN A NIVEL DE PAÍS Y A NIVEL MUNDIAL.


AÚN QUEDA MUCHO CAMINO POR ANDAR PARA LOGRAR QUE DICHOS OBJETIVOS, AHORA UTÓPICOS, SE VAYAN CUMPLIENDO Y DEJEN SER UTOPÍAS PARA CONVERTIRSE EN NUEVAS REALIDADES.


INDUDABLEMENTE, AÚN LE QUEDA MUCHÍSIMO TRABAJO POR HACER A LA MISMÍSIMA ORGANIZACIÓN DE LAS NACIONES UNIDAS (ONU), CUYA EFECTIVIDAD TODAVÍA ESTÁ EN HORAS BAJAS Y LE QUEDA MUCHO TRECHO POR HACER A A LA COMUNIDAD INTERNACIONAL EN SU CONJUNTO PARA LOGRAR ALGO MÁS DESTACABLE, CONSTRUCTIVO, CONSOLIDADO Y PERDURABLE EN EL TIEMPO, ES DECIR, EL OBJETIVO A CONSEGUIR SERÍA EL SIGUIENTE:


"VIVIR EN ARMONÍA CON LO Y LOS QUE LE RODEAN, ES DECIR, VIVIR EN ARMONÍA CON EL MEDIO AMBIENTE, LA NATURALEZA Y CON LOS DEMÁS SERES HUMANOS Y LOS DEMÁS SERES VIVIENTES EN SUMA QUE HABITAN ESTE PLANETA".


SOBRE TODO LOGRAR VIVIR EN ARMONÍA CON LOS SERES HUMANOS DE ESTE PLANETA Y NO VOLVER A REPETIR LOS TERRIBLES ERRORES DEL PASADO.


- Un breve ejemplo:


¿Cómo acabar con la incultura del pueblo?

...No es que sea imposible acabar con la incultura del pueblo pero ésa es una pregunta de muy difícil resolución, aún así se puede argumentar lo siguiente: la educación del respeto a todos los seres vivos desde la más tierna infancia harían bastante, los recursos y el tiempo suficiente para éso posiblemente harían el resto...

Colectívamente la gente que maltrata a los animales y a las personas se convierten en una jauría muy peligrosa, pero es individualmente donde hay que actuar y donde no se pueden esconder. Como todo lo injusto, la fiesta del maltrato a los toros, así como otra serie de barbaries sin cuento acabarán tarde o temprano y nuestro trabajo es agilizar el cambio...


Ir contra el sistema no funciona, lo que funciona es transformar el sistema desde dentro del sistema sin destruirlo con la violencia, la cual genera siempre más violencia y guerras sin fin...las revoluciones violentas ya no sirven, sólo la unión, desde la honradez y la solidaridad, hace la fuerza en causas nobles y justas." (PEH)


- OTRAS CONCLUSIONES MÁS:

EN UN MUNDO CULTURALMENTE POBRE Y, POR TANTO, FÁCILMENTE MANIPULABLE, ES MUY FÁCIL QUE FRUCTIFIQUE EL ENGAÑO Y LAS FALSEDADES...Y ES MÁS DIFÍCIL QUE LOS CASOS DE CORRUPCIÓN SE DESTAPEN DE UN MODO RÁPIDO Y EFICAZ.


...Y MENOS FÁCIL AÚN ES QUE SE RESUELVAN DE UN MODO IDEAL LAS TEMÁTICAS COMPLEJAS, ADEMÁS QUE ES AÚN MÁS DIFÍCIL TODAVÍA EL QUE SE SOLUCIONEN DE UN MODO CORRECTO Y DEFINITIVO, O PERDURABLE.


INCLUSO SE PUEDE DECIR QUE, MUCHAS VECES, ES PRACTICAMENTE IMPOSIBLE RESOLVER DIVERSAS PROBLEMATICAS DE UN MODO COMPLETO O AUTÉNTICAMENTE SATISFACTORIO...


-Una nota adjunta:

Es gravísimo las acciones que hacen en España la cúpula de la junta directiva del PSOE-IU y la del PP o partidos que aspiran al poder de modo bastante nefasto, como Podemos , IU, o etcétera...en cada paso que dan para coartar o recortar de modo subrepticio o sibilinamente, o muy sutilmente y poco a poco, las libertades individuales de cada persona, jugando al mismo juego del dinero y del poder al que juega la élite de poder internacional que quieren despedazar el mundo poco a poco, de modo paulatino o brusco, en España y en el mundo, y a veces de modo descarado...además de su penosa influencia en el parlamento Europeo o en el resto de Europa y del mundo, y éso debe de cambiar ya...


Una cita breve filosófica:

"BUSCAR EL CAMINO DE SÓCRATES ES BASTANTE DIFÍCIL, AÚN ASÍ, NO SE DEBE OLVIDAR NUNCA QUE LA VERDADERA EXPERIENCIA ES LA MADRE DE LA CIENCIA" (obviedad que merece la pena recordar).


- Algunas frases para la reflexión:

"Countless people will hate the New World Order and wil die protesting against it..."
(H.G. Wells, "THE NEW WORLD ORDER", 1939).

Traducción: "Innumerables personas detestarán el Nuevo Orden Mundial y morirán protestando en contra de ello..." (Frase del escritor H.G. Wells, autor del interesantísimo libro "THE NEW WORLD ORDER" escrito en el año 1939).


- Links relacionados con el tema del "Respeto mutuo y el respeto unilateral" cuyo problema ya se va gestando en los humanos desde la misma infancia del individuo:

Respeto mutuo y respeto unilateral (29/04/2008)


Link del tema del respeto mutuo en formato PDF:


- UN LEMA ELECTORAL A FAVOR DEL PEH:

"NO VOTES A MÁS BIPARTIDISMOS O PARTITOCRACIAS DE ESPAÑA. VOTA SOLIDARIDAD CON EL PARTIDO ECOLOGISTA Y HUMANISTA - PEH."


- Text in english language:

"A strong law right in the Spanish Parliament approved would stop all this insanity and ignorance of the pro-bullfighting many people still eat the remains of the country of Spain scurfy gypsy tambourine played badly and many others that it is better not to comment now here ...


How to end the ignorance of the people? It's not impossible to end the ignorance of the people, but that's a very difficult question resolution still can argue the following: education of respect for all living beings from earliest childhood would rather, resources and enough time for that would do the rest ...


....enough time for that would do the rest ...


"The default method of using the enormous hypocrisy of the system is not a good guide ...

The political, economic and religious present any sign or change to better, improve, or are intended to delay humanity in its evolution."

Collectively abusers of animals and people become a dangerous Hounds, but where we must act individually and where they can not hide. Like all wrong, the party of mistreatment of bulls, and other countless number of atrocities will end sooner or later and our job is to facilitate change ...


Go against the system does not work, what works is to transform the system from within the system without destroying the violence, which always creates more violence and endless wars and violent revolutions ... no good, only the union, from honesty and solidarity is strength in noble causes and fair" (PEH)



Perfil del PEH en Google:


http://www.google.com/profiles/pehpartido



Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual 3.0 España.

Solidaridad

Usa mi vínculo de PayPal.Me para donaciones o proyectos y para ayudar a recoger avales para que el PARTIDO ECOLOGISTA Y HUMANISTA (PEH) se presente a las elecciones generales, autonómicas y municipales cuando se convoquen: https://paypal.me/pehpartido

Use my PayPal.Me link for donations or projects and to help collect endorsements so that the ECOLOGICAL AND HUMANIST PARTY (PEH) is presented to the general, autonomic and municipal elections when they are called:


- UN BREVE COMENTARIO-RECOMENDACIÓN EN TEMAS EMPRESARIALES Y DE INFRAESTRUCTURAS:

"...JAMÁS SE DEBERÍAN PONER EN MARCHA PROYECTOS EMPRESARIALES O INFRAESTRUCTURAS, SEAN CUALES SEAN, SI LLEGAN A PERJUDICAR GRAVEMENTE A LOS HABITANTES DE UNA REGIÓN DETERMINADA, CUALQUIERA QUE ÉSTA SEA, Y AUNQUE DICHOS PROYECTOS SÓLO LLEGUEN A PERJUDICAR A UN PEQUEÑO NÚMERO DE PERSONAS.

LO QUE SE HACE PERJUDICANDO A UN PEQUEÑO NÚMERO DE PERSONAS AFECTA, TARDE O TEMPRANO, Y DE UN MODO DIRECTO O INDIRECTO, A TODO EL RESTO DEL MUNDO QUE NO CREE VERSE AFECTADO O IMPLICADO DESDE UN PRIMER MOMENTO..."

"El problema muchas veces surge cuando se cae en discursos vacíos de contenido y donde ya sabemos muchos la respuesta que se va a dar o cómo se va a tratar la polémica correspondiente, se intentará acallar o silenciar lo importante y se pretenderá hacer relevante lo intranscendente, innecesario e inútil..."
(Frase original de
Pablo Sergio Puente Grivé, co-fundador y presidente del Partido Ecologista y Humanista - PEH)

‎"Romped vuestros límites, haced saltar las barreras de lo que os constriñe, movilizad vuestra voluntad, exigid la libertad como un derecho, sed lo que quereís ser. Descubrid lo que os gustaría hacer y haced todo lo posible por conseguirlo"


[ Richard Bach (Oak Park, Illinois, 23 de junio de 1936, 75 años). Escritor y piloto de aviación estadounidense, recordado especialmente como autor del libro Juan Salvador Gaviota (Jonathan Livingston Seagull, 1970), que se convirtió en un best-seller mundial en la época y sirvió como argumento de un largometraje dirigido en 1973 por Hall Bartlett.]:

http://es.wikipedia.org/wiki/Richard_Bach


- MÁS REFLEXIONES:

REFLEXIONES ANTE EL NUEVO MILENIO Y SOBRE LA POSIBILIDAD O NO DE UNA SOCIEDAD ARMÓNICA QUE NO COMETA LOS ERRORES DEL PASADO Y QUE NO HAYA ABDICRACIA GENERALIZADA, Y ANTE EL PROBLEMA DE UNA ÉLITE DE PODER INTERNACIONAL QUE PONE TRABAS A ESE OBJETIVO EN EL PROYECTO DE LA HUMANIDAD: ...está más que claro y es evidente!


...el problema es que la Humanidad casi 7000 millones de personas no reaccionan...sólo un pequeño porcentaje de población mundial nos damos cuenta del engaño y aún un mucho menos porcentaje de población mundial queremos reaccionar y cambiar las cosas...pero todo el mundo, o casi todo el mundo, está paralizado por la ignorancia e incultura y por la abdicracia ( ver su significado en internet), todo el mundo está paralizado el miedo, la inercia, la pasividad o la comodidad y el egoísmo atroz o colaboran directa o indirectamente con la élite internacional de criminales por variados motivos, mientras la perversa y criminal élite internacional con su terrible agenda anual mundial se burla de toda la humanidad de un modo ostensible y también oculto...


...aunque también es cierto, y es preciso reconocerlo, que el miedo a veces está más que justificado, ya con esa minoritaria panda o élite internacional, que acapara el 80 o 90 % de la riqueza o recursos del planeta, hay que andarse con mucho cuidado y reaccionar contra esa élite de criminales archi-billonarios puede ser una misión suicida, mientras tengan acceso a dinero pueden comprar voluntades a diestro y siniestro...


...entre varias posibilidades, una posible interesante estrategia, dicho a modo de hipótesis y aunque suene utópico decirlo, sería ponerlos en cuarentena y que no tuviesen acceso al dinero y no tuviesen apoyo ni acceso a los sistemas informáticos o de comunicación, sin destruirlos, cual si fuesen un virus, ya que lo son para el conjunto de toda la humanidad, pero la pregunta esencial es el cómo... y ahí es donde habría que devanarse los sesos y tener la valentía suficiente como para estar dispuestos a reaccionar de modo unánime, como masa crítica mundial (al menos un 50 % o más de toda la población mundial), pero se puede fallecer en el intento porque no les faltan sicarios a esta élite de la criminalidad...


...al fin y al cabo son las trescientas familias o dinastías, más o menos, que gobiernan, dirigen y manejan a todos los gobiernos del mundo y a todas las mafias del mundo... Es complicado y muy difícil esto...tal vez no haya tiempo suficiente para reaccionar ya que el planeta puede decir "Basta!" si no lo ha dicho ya....


...tal vez la cuenta atrás esté a punto de terminar si no ha terminado ya.... tal vez ya no haya suficiente tiempo de terminar y la ecología del planeta se puede cobrar su propio tributo en víctimas y desastres ecológicos o medioambientales en años venideros...es una catástrofe paulatina que no todo el mundo quiere ver o reaccionar...


...es muy complejo todo esto y triste a la vez...no poder hacer casi nada y ver este Titanic mundial verlo estrellarse contra la incuria... También está el terrible olvidado tema del gigantesco planeta frío Horcóbulus cuyo paso cercano al sistema solar está ya muy cercano y cuando lo hace es similar a la gravitación de un gigantesco balón de baloncesto ante unas pocas pelotas de ping-pong...dicho a modo de tragicómico símil...aunque no llegue a estrellarse con ningún planeta, su bestial y brutal campo gravitatorio electromagnético es capaz de "zarandear" a todo el sistema solar y cuando lo hace los sumerjo lo recordaban con el nombre sumerio de "Marduk", traducido como "el Destructor", también lo denominan con otros nombres otras culturas antiguas y la NASA reconoció su existencia oficialmente a finales de los años 70, pero el tema es tan escandalosamente grave como para que luego hicieran una campaña desmintieran si existencia y tildando de loco a todo sujeto que afirmara su potencial peligro y de su existencia...pero el observatorio astrofísico del Vaticano también tiene fotos y esas fotos filtradas circulan por Internet pero nadie les presta mucho caso.


...la NASA, como la élite ha ganado la campaña de desinformación, pero casi nadie o nadie sobrevivirá ante el paso de este gigantesco planetoide o planeta gigante y masivo, frío y sólido...y no falta mucho tiempo para eso...


En ese aspecto podía pedirse la colaboración de civilizaciones extraterrestres evolucionadas y pacíficas y no hostiles pero los gobiernos del mundo no están interesados en esa colaboración por variados motivos y se ocupan de la campaña desinformación sistemática para que nadie se crea los "cuentos" de la existencia de la pluralidad de mundos habitados por otros seres humanos (denominados extraterrestres )...pero parece que es mejor tener al mundo en la plena ignorancia...que nadie proteste y todo el mundo do como vulgares y ridículas marionetas haciéndoles el juego sucio y de todos los colores a esta insana élite internacional élite de criminales.


... el capitalismo, el comunismo y socialismo también están en manos de la élite de poder internacional o como se les quiera denominar, o "reyes del mundo" o "señores/as de la guerra", por cierto, una gran parte de esa élite de poder terrenal forman parte directiva de algunas tenebrosas logias masónicas satánicas o negativas o pseudomasómicas, y no es que todas las logias masónicas sean tenebrosas, pero algunas sí lo son, tales como los Illuminatti o Logia P-2 entre otras muchas organizaciones terroríficas y de las que se habla en internet...


....curiosamente es internet lo único que nos queda y que no está aún manipulado del todo, pero si uno habla mucho le cancelan la cuenta, el dinero y tal vez la vida física y la libertad de pensar o de disentir, en fin, no estamos ni bien organizados ni bien coordinados y sí con muchos problemas personales cada uno por resolver que bloquean muchas o todas las acciones posibles de reacción, aparte de la masa crítica de la población mundial necesaria para todo cambio de importancia, no hay tal masa crítica todavía y tal vez no la haya nunca y cuando se quiera reaccionar sea demasiado tarde....


...de momento hay muchas guerras y conflictos soterrados o abiertos, hay un falso estado islámico o ISI alimentado y financiado por la élite para acabar con una gran parte de la raza humana, se programa la emigración descontrolada y desbordada como otro arma arrojadiza más para destruir países... otro arma más pero realizada con gente humana inocente... y no tan inocente, pues hay mucha gente criminal y psicópata infiltrada entre los inmigrantes o emigrantes, al igual que los hay en cada país del mundo, porque según algunas estadísticas de estudios de criminología , por cada 10 o 100 personas hay un sujeto potencial manipulador, psicópata, acosador, psico-terrorista o criminal potencial más o menos disimulado u oculto...sólo salen a la palestra cuando se les descubre en algún crimen patente y por ese motivo hay muchos casos criminales sin resolver, la gente dañina suele ser muy astuta y no se les caza fácilmente...


....luego está la citada minoritaria élite de criminales , prácticamente nazis en su forma de hacer las cosas (los nazis eran y son socialistas pero en sentido inverso a la palabra, es decir sociópatas), en fin todo se manipula, los partidos políticos suelen manipular los términos sociológicos y los hacen suyos como si fueran de su exclusiva propiedad...


...es todo muy retorcido y enrevesado, todo está muy manipulado, es casi imposible salvar a la Humanidad y a la Naturaleza , o los ecosistemas de la Tierra porque no hay una coordinación entre quienes queremos un cambio global a mejor y no a peor, y hay una evidente diferencia de lenguas, idiomas y costumbres, la torre de Babel internacional esta vez es de características ciclópeas o desmesuradas, hay muchísima incultura, ignorancia y analfabetismo mundial y la verdadera información y cultura está en pocas manos y se suele manipular en gran porcentaje....


..la abdicracia: ...la abdicracia está muy generalizada y cuando se quiere reaccionar o protestar contra algo se hace de modo muy incorrecto, de modo violento o inadecuado, justo tal y como quiere la élite de criminales manipuladores...


. ...en fin...el mundo está vendido, y poco queda por hacer ya hasta ver el lento y agónico desastre o catástrofe paulatina al que se encamina la Humanidad, el cambio de Generación o nueva Era se ve que no será halagüeño en cuanto a que se ve que va en dirección a un cambio por dolor en vez de por comprensión...


"No hay evolución sin consciencia", la evolución es individual pero no aislada, el examen es individual e individualizado pero también es un examen colectivo y parece un examen no aprobado por mucha gente...y tal vez tampoco aprobado por mí o por tí o por quien lea estas líneas... o tal vez sí...pero los cambios de generación o era importantes son exámenes o pruebas muy duros y difíciles en esta escuela de la vida y en este aula concreta que es el planeta Tierra, que es una de las aulas más básicas, infantiles y primitivas que hay en el Cosmos inmenso, pero pronto cambiará de carácter o valor como aula a un grado algo más superior, pero para ello los cambios son muy críticos y difíciles pero podían serlo mucho menos si hubiera una solidaridad mundial o fraternidad mundial, pero éso es utópico hoy por hoy, por desgracia...


....las crisis mundiales se agudizan y los cambios se interpretan mal, como que hay que utilizar la violencia o la excesiva agresividad cuando no es así, es justo al contrario, porque siendo pacíficos, inteligentes y hábiles, pero con coraje, con valor e inteligencia, ya que valor sin inteligencia es simple locura, con inteligencia y humildad que dan por resultado el equilibrio auténtico...


.... pero en tales circunstancias mundiales actuales donde casi todos quieren ser millonarios, quienes emigran y quienes no, en tales circunstancias basta una mínima chispa que encienda el polvorín mundial... ....la abdicracia (ver su significado en internet o en libros de psicología y sociología.


Abdícrata significa hacer dejadez de nuestras responsabilidades y libre albedrío, esperando a que otros nos resuelvan todo. Aptitud que, en casi todos los campos de la vida, practican de forma habitual los seres humanos.


Abdícrata es quien en el trabajo, por ejemplo, no hace mas que lo que le mandan, sin tomar iniciativas.), la abdicracia mundial que está instaurada en casi toda la gente de todos los países del mundo campa por sus respetos actualmente, la esclavitud soterrada puede ser mucho más avanzada como se ve en algunas películas de ciencia ficción, pero eso ya ha sucedido en la segunda guerra mundial y en guerras sucesivas hasta el día de hoy en muchas partes del globo terráqueo, pero pueden ser dichos conflictos armados o desastres humanitarios mucho menos locales hasta convertirse en un escenario apocalíptico de características continentales o mundiales, aunque ya lo está siendo de modo local en muchas partes del planeta basta ver cómo funciona al-Qaeda o ISI, el falso estado islámico creado por la élite, ver como ruge la marabunta destructiva de criminales...pero no es el único caso, hay muchos casos así de desgraciados de otras facciones ideológicas en muchas partes del mundo, sin mencionar la corrupción e hipocresía avanzada y generalizada de los gobiernos del mundo...todo es muy complejo y a veces irresoluble...


... sin olvidar que la estocada final puede darla el paso cercano al sistema solar del planeta Horcóbulus en años venidores, peor no sabemos cuándo exactamente, esa información está en manos de unos pocos que no la van a decir aún... y la estocada final puede venir incluso antes debido a la destrucción entre crisis mundiales humanitarias...


...o la estocada final puede venir de modo simultáneo del propio planeta Tierra tarde o temprano, cuando el planeta diga ¡Basta! desde la Naturaleza destruida y muy contaminada, entonces serán muchos millones de personas los que puedan morir, porque los sistemas y mecanismos equilibradores o estabilizadores del propio planeta Tierra y de la Naturaleza toda, en sus resortes básicos o fundamentales, desde el clima hasta los cambios del nivel del mar y de las aguas y de la tierra se pueden ver afectados de modo irrecuperable y entonces no será todo igual ni ya dará todo lo mismo, porque no habrá forma de reaccionar a tiempo ante sucesos o crisis humanitarias, de tipo catastrófico, de modo lento, paulatino y tal vez de modo irreversible...


...de todos modos, en este grano de arena que es el planeta Tierra ahora no es un lugar muy feliz para vivir precisamente armónicamente o en armonía en estos momentos, sólo en algunas regiones de la Tierra hay paz, tal vez paz temporal, pero no se sabe bien si durará mucho esa paz temporal y circunstancial...


...curiosamente en Palestina, por poner un ejemplo, ya han pasado por 3 guerras en muy corto espacio de tiempo... ...pero Africa, Asia, Europa, el planeta entero,...todo es un polvorín apunto de estallar en cualquier momento...reina la incertidumbre, el auto-engaño y la manipulación informativa acerca de todo lo que verdaderamente ocurre u ocurrirá, mientras la élite de criminales se ríe de todo el mundo y tratan a la gente del mundo como a las ratas y pisando a los más débiles, pero la auténticos devoradores son quienes tienen la agenda mundial anual de destrucciones paulatinas del mundo...


...y la gente del mundo, en su incultura o miedo, en su ignorancia o abdicracia ya no hacen nada , no hay una reacción generalizada y organizada o coordinada hacia la fraternidad universal... y tal vez nunca la habrá ya....no lo sabemos...pero lo sabremos tarde o temprano...no es cuestión de ponernos catastrofistas o no es necesario hablar de catastrofismos, pero no es tanto exagerar, todo es impredecible, para bien o para mal...por gracia o fortuna o por desgracia...según la dirección a la que apunten los dramáticos acontecimientos que se avecinan y que ya se están produciendo en estos mismos momentos...


...el ser humano, dicho de modo general y cada ser humano en particular también, tiene la capacidad de cambiar el rumbo de los acontecimientos y sino de todos, sí de bastantes y esto es una gran verdad que se aprende por comprensión o por dolor en casi todas, o todas, las vicisitudes y acontecimientos o situaciones de la vida...se pueden cambiar el curso dramático de los acontecimientos pero si es es demasiado tarde poco se podrá ya hacer algo al respecto de lo comentado...


...y si no se ha solucianado aún el problema de la representatividad en el mundo ya que con la división actual de países es casi imposible hacer nada coordinado y además es muy difícil evitar que los nuevos representantes que quieran una sociedad armónica mundial, vivir en armonía con lo y los demás, que no sean otros manipuladores nuevos que siembren el caos otra vez más...


...o que lo hagan la misma gente que quiera cambiar todo hacia una sociedad más armónica que no sea otra pesadilla más...es todo muy complejo y difícil...


¿Que es abdicracia o ser abdicrata? ....es un defecto evidente....pero cómo solucionarlo...?


Abdícrata significa hacer dejadez de nuestras responsabilidades y libre albedrío, esperando a que otros nos resuelvan todo. Aptitud que, en casi todos los campos de la vida, practican de forma habitual los seres humanos.


Abdícrata es quien en el trabajo, por ejemplo, no hace mas que lo que le mandan, sin tomar iniciativas.


Abdicracia: lo más cercano que se puede encontrar en cuanto a su etimología es la palabra Abdicación, que viene del latín renegar, renunciar...el acto según el cual una persona renuncia y cede por sí misma su cargo antes de que expire el tiempo para el cual se tomó el mismo.


Abdicar significa hacer dejadez de nuestras responsabilidades y libre albedrio, esperando a que otros nos resuelvan todo. Aptitud que, en casi todos los campos de la vida, practican de forma habitual los seres humanos


Abdicrata es quien en el trabajo, no hace mas que lo que le mandan, sin tomar iniciativas.


Abdicrata, es quien deja en manos de otro " la funesta manía de pensar " y espera de ellos las respuestas a sus interrogantes.


Abdicrata, es quien permite a otros manipularle y programarle, con sus verdades y creencias establecidas.


Abdicrata, es quien permite que otros le expliquen que esta bien y que mal, que sean otros los que encuentren las soluciones a los problemas de la sociedad.


Abdicrata, es quien deja que sean otros los que eduquen a sus hijos, aunque sea por entes despersonalizados y manipuladores como el estado.


Abdicrata, es quien acepta sin mas las ideologías y creencias de los demás por comodidad.


Abdicrata, es quien acepta como buenas las verdades de los demás sin molestarse en preguntarse que hay detrás de esas verdades y si hay otras respuestas alternativas a sus preguntas.


Abdicrata, es en definitiva quien no afronta la vida y la " vive " con plena libertad y conciencia de sus actos.


Los abdicratas no avanzan en el camino de la evolución, como personas, nacen, viven y mueren sin haber sabido aprovechar la maravillosa aventura de la vida. Píenselo y respóndase a sí mismo ¿es usted un abdicrata?

VER ESTE MISMO COMENTARIO EN EL LINK:



Usa mi vínculo de PayPal.Me para donaciones o proyectos y para ayudar a recoger avales para que el PARTIDO ECOLOGISTA Y HUMANISTA (PEH) se presente a las elecciones generales, autonómicas y municipales cuando se convoquen: https://paypal.me/pehpartido

Use my PayPal.Me link for donations or projects and to help collect endorsements so that the ECOLOGICAL AND HUMANIST PARTY (PEH) is presented to the general, autonomic and municipal elections when they are called:


CONTAMINACIÓN, suelos contaminados,
ЗАГРЯЗНЕНИЕ, ЭЛЕКТРОМАГНИТНОЕ ЗАГРЯЗНЕНИЕ, ЗАГРЯЗНЕННЫЕ ПОЧВЫ, CONTAMINATION, окружающая среда, природа,



Usa mi vínculo de PayPal.Me para donaciones o proyectos y para ayudar a recoger avales para que el PARTIDO ECOLOGISTA Y HUMANISTA (PEH) se presente a las elecciones generales, autonómicas y municipales cuando se convoquen: https://paypal.me/pehpartido

Use my PayPal.Me link for donations or projects and to help collect endorsements so that the ECOLOGICAL AND HUMANIST PARTY (PEH) is presented to the general, autonomic and municipal elections when they are called:


ABOUT THIS WEB- BLOG: PARTIDO ECOLOGISTA Y HUMANISTA - PEH

- Partido Ecologista y Humanista - PEH y sus cuatro sitios diferentes en Facebook:
https://www.facebook.com/defensacontrapsiquiatras

https://www.facebook.com/PEH.Partido.Ecologista

https://www.facebook.com/partidoecologistaPEH

https://www.facebook.com/groups/103323387053/

- Partido Ecologista y Humanista - PEH en Youtube: http://www.youtube.com/pehpartidoecologista

- Partido Ecologista y Humanista - PEH en Wordpress:
http://pehpartidoecologista.wordpress.com/2013/05/10/may-10-generador-magnetico-de-energia-infinita-lo-que-no-quieren-que-sepas-energia-libre-para-todo-el-planeta-text-in-english-language-magnetic-generator-of-infinite-energy-what-the/ http://wp.me/PxBXj-2

- Partido Ecologista y Humanista - PEH en links complementarios: http://partidoecologistaporlahumanidad.blogspot.com/


(SPANISH) -

REFLEXION: ...esta todo controlado por una minoritaria elite de poder internacional , no mas de 300 familias o dinastias, que poseen el 80 % o mas de todos los recursos del mundo (Club Bilderberg, los Rockefeller, los Roschild, la familia Bush, el Club Bohemian Groove, logias masonicas negativas, Illuminatis, Priorato de Sion, ultrafascistas o neofascismo y ultraizquierdismo,, EI, etc, etc).

Mientras no exista una masa crítica suficiente de gente queriendo cambiar este panorama desolador no solo local, regional, nacional sino tambien a nivel mundial, con una masa crítica de gente suficiente que se pnga manos a la obra, es bastante más que probable que todo este sistema se acabe hundiendo irremisiblemente tal como se hundió el Titanic y las alternativas u opciones cada vez son bastantes menos y el tiempo se agota para reaccionar a nivel regional y global, el tiempo dirá.

De momento, la gente vive en una generalizada ABDICRACIA (ABDI- CRACIA, DE ABDICAR Y DE CRACIA,VER SU SIGNIFICADO EN INTERNET) EN TODOS LOS PAISES, AUNQUE EN ALGUNOS PAISES HAY MENOS ABDICRACIA QUE EN OTROS , PERO ES UNA TONICA GENERAL Y MUNDIAL.

...el tiempo se agota ,...y aumentan las probabilidades de que desaparezca la raza humana como lo hicieron los dinosaurios , es una Humanidad de kamikazes inconscientes, la abdicracia no es una anarquia inteligente, no hay inteligencia emocional, el pasotismo total y la indiferencia colectiva, pasividad y abdicracia terminaran pronto con la Humanidad, y buscar salvadores ya esta pasado de moda...así que a verlas venir y hacer lo que se pueda, a este negligente paso pues poco, nada o casi nada...

...y que suceda lo que tenga que suceder, y cada cual que haga lo que pueda, tal vez no suceda gran cosa o tal vez sea todo camino de un cataclismo global o parcial, nadie conoce todos los parámetros o no se puede calcular al 100% el futuro... así que el tiempo dirá y cada cual que haga lo que pueda o cada cual que hagan como quiera....pero las cosas no van muy bien por ahora...


(ENGLISH)

Use my PayPal.Me link for donations or projects and to help collect endorsements so that the ECOLOGICAL AND HUMANIST PARTY (PEH) is presented to the general, autonomic and municipal elections when they are called:

- REFLECTION: ... Everything is controlled by an elite minority of international power, no more than 300 families or dynasties, which own 80% or more of all the world's resources (Bilderberg Club, the Rockefellers, the Roschild, the Bush family, Groove Bohemian Club, Masonic lodges negative, Illuminati, Priory of Sion, or fascism and ultra-leftism ultrafascistas ,, EI, etc, etc), while there is no critical mass of people wanting change enough that not only local, regional, national bleak picture but also worldwide, and getting down to work, it is far more likely that the whole system runs sinking like the Titanic and the alternatives or options are becoming less and time is running out, time will tell, for now people lives in a generalized ABDICRACIA (abdication racy, abdicating AND racy, SEE THEIR MEANING IN INTERNET) in all countries, although in some countries than in others ABDICRACIA LESS BUT IS A GENERAL AND WORLD .

.. so TONICA to see them come and little ... time is running out ... and increase the likelihood that the human race disappear as did the dinosaurs, is a Humanity of unconscious kamikazes, the abdicracia is not a smart anarchy, no emotional intelligence, total passivity and collective indifference, passivity and abdicracia finished soon with Humanity, and look saviors already outdated ... so to see them come and do what you can, and little ..

... happen what has to happen, and every man to do what I can, maybe not happen much or perhaps all the way to a global or partial cataclysm, no one knows all the parameters or can not be calculated at 100% future ... so time will tell and everyone can do what they do or how they want .... but things are not going well for now ...



(RUSSIAN) - ОТРАЖЕНИЕ: ... он совсем контролируется находящейся в меньшинстве элитой международной власти, не более 300 семей или династий, которыми обладают 80 % или больше всех средств мира (Клуб Bilderberg, Rockefeller, Roschild, семья Буш, Клуб Боемиан Гроове, масонские отрицательные ложи, Illuminatis, Приорат Сиона, ультрафашисты или неофашизм и ультралевый уклон, EI, и т.д., и т.д.), пока не существовала критическая достаточная масса людей ...

менять эту приводящую в отчаяние не только местную, региональную, национальную панораму но также во всем мире, и приступаясь к работе, именно достаточно больше вероятный, что вся эта система заканчивает тем, что проваливается как Titanic и альтернативы, или выборы каждый раз меньше, и время иссякает, время скажет, на данный момент люди живут в широко распространенном ABDICRACIA (ABDI - CRACIA, ОТРЕЧЕНИЯ И CRACIA, ВИДЕТЬ ЕГО ЗНАЧЕНИЕ В ИНТЕРНЕТЕ) ВО ВСЕХ СТРАНАХ, ХОТЯ В КАКИХ-ТО СТРАНАХ ЕСТЬ МЕНЬШЕ ABDICRACIA, ЧЕМ В ДРУГИХ, НО ЭТО ОБЩАЯ И МИРОВАЯ ОСНОВНАЯ ЛИНИЯ..., так что, чтобы видеть, как они приходят и мало больше...

время иссякает... и увеличивается вероятность того, что он скроет человечество, как это сделали динозавры, являются Человечеством бессознательных камикадзе, abdicracia не умная анархия, нет эмоционального ума, полного наплевательского отношения и коллективного безразличия, пассивность и abdicracia они покончат скоро с Человечеством, и разыскивать спасители уже перемещено модно... так что, чтобы видеть, как они приходят и делать то, что может, мало..... и за которым последовало то, за чем оно должно последовать, и каждый, который делает то, что может, возможно не последует за большой вещью или возможно - каждая дорога глобального или частичного катаклизма, никто не знает все параметры или не возможно вычислять в 100 % будущее..., так что время скажет, и каждый, который сделает то, что возможно, или что они способствовали, как они хотели..., но вещи не очень в порядке пока...

Use my PayPal.Me link for donations or projects and to help collect endorsements so that the ECOLOGICAL AND HUMANIST PARTY (PEH) is presented to the general, autonomic and municipal elections when they are called:


- SPANISH LANGUAGE:

...Y OTRO TEMA APARTE... PERO QUE TAMBIEN ES IMPORTANTE: La tv, radio y prensa con informacion manipulada donde ofrecen la informacion masticada, y donde doran la pildora de la mentira....hay gente que prefiere la mentira a la verdad, la verdad no suele ser simpática, la mentira es complaciente y acomodaticia...

...primero informarse antes de reírse, rechazar por sistema o visceralmente y de paso ofender con la burla nacida de la ignorancia acerca de éste y otros muchos temas , y porque la mayoría de la gente de modo generalizado a nivel mundial no investiga acerca de nada serio en cuanto a estos y otros temas casi tomados como malditos o non gratos...

...y luego critican sin criterio ni información mínima acerca de lo que se comenta...la mayor parte de la gente quieren la información fácil, sin investigar nada seriamente, quieren información masticada, sin investigar nada y que les doren la píldora y así va casi todo el mundo, aborregados, con el pseudo-feliz aborregamiento de la ignorancia o la arrogancia acerca de lo que ignoran por sistema,...

...primero informarse y luego criticar constructívamente pero no a la inversa...


De lo poco que queda sin manipular de la información acerca de este y otros temas, que no este manipulado al 100% es al menos internet porque es global y es muy difícil controlar a cada usuario cada día o cada mes desde internet, donde ya son unos cuantos miles de millones de usuarios, hay mucha información filtrada y mucha información falsa también y es muy difícil separar el grano de la paja, la verdad de lo falso, pero es posible tener bastante mas información que la que ofrecen los mass media o medios de comunicacion de masas de cada pais, donde solo aportan su verdad, es decir su verdad tamizada o media verdad o su mentira, sobre todo en temas que comprometen politicamente...


...links a ver si se puede opinar luego con un poco mas de criterio, cultura e informacion, de la cual carece mucha gente a todas luces... - links: Operación MK Ultra: http://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_MK_Ultra Control Mental.

El Proyecto Monarca. ( Project Monarch): http://informacionporlaverdad.wordpress.com/2012/03/21/control-mental-el-proyecto-monarca/

25 JUNIO 2013 Instituto Tavistock: Las dictaduras sin lágrimas de atrevete a pensar en AUDIOVISUALES, Control mental.

"MK Ultra", Manipulación, Nuevo orden mundial, Peliculas documental y documentales: https://atreveteapensarr.wordpress.com/category/nuevo-orden-mundial-3/control-mental-mk-ultra/

27 Febrero 2013 Operación MK ULTRA: documental canal Historia. de atreveteapensarr en AUDIOVISUALES, Control mental.."MK Ultra", Manipulación, Nuevo orden mundial, Peliculas documental y documentales: https://atreveteapensarr.wordpress.com/2013/02/27/operacion-mk-ultra-documental-canal-historia/?replytocom=2491#respond

PROYECTO MONARCA CONTROL MENTAL: http://laovejavaliente.wordpress.com/2014/02/19/proyecto-monarca-control-mental/

18 julio 2014
ELITES DE PODER INTERNACIONAL QUE TIENEN RAMIFICACIONES EN CADA REGION DEL MUNDO QUIEREN PROVOCAR UNA TERCERA GUERRA MUNDIAL HACE YA BASTANTE TIEMPO Y VAN PONIENDO SU SIEMBRA DEL TERROR DÍA A DÍA; DONDE HAGA FALTA: IRAK, LA ANTIGUA YUGOSLAVIA, GEORGIA; SIRIA; AFGANISTÁN ; UCRANIA Y UN LARGO ETCÉTERA; INCLUIDA EUROPA...FUERON ASESINADAS 298 PERSONAS DE DIVERSAS NACIONALIDADES AL DERRIBAR UN AVION CIVIL EN UCRANIA ..


..Un avión de Malaysia Airlines con 298 personas a bordo fue derribado cerca de Donetsk (UCRANIA) y todavía no se sabe la autoría del siniestro crimen y no se investiga suficientemente ni se dice la verdad, nadie dice la verdad de lo sucedido...//

- Translation in english language: A Malaysia Airlines plane with 298 people aboard was shot down near Donetsk (UKRAINE) and nobody know the true or responsibility for this crime is known and isn´t sufficiently investigated, nobody tell the truth:



- SPANISH LANGUAGE:

Victima de los Illuminati! Cuenta su historia Cathy O'Brien: http://youtu.be/_b4OpSCytrI Publicado el 8/10/2012 Cathy O'Brien cuenta su vida como victima de su propia familia y de la CIA. Si te ha interesado el vídeo, pasa por el canal Detras De Escena , CLICK AQUÍ:

http://www.youtube.com/user/DetrasdeEscenaxxi?feature=mhee

- links de google acerca de la busqueda: proyecto monarca , mk ultra y cia

https://www.google.ru/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#newwindow=1&q=proyecto+monarca+%2C+mk+ultra+y+cia

EN INTERNET NO ES TODO MENTIRA...es mucho es peor creer lo que te dicen los mass media con su informacion masticada....puro CUENTO para menores de edad, y no dicen ni una minima parte de toda la informacion que manejan, aqi solo dan estampitas, no hay que seguir creyendo esos panfletos, y lo traduzco al ingles, para que me compredan los de habla inglesa que no saben hablar spanish:

- TEXT translation to english:
IT is worse believe what the media tell you chewed with your information ...

. IT is pure STORY NASA FOR CHILDREN, THEY does not say a minimum of the information they handle, you keep believing you these pamphlets, and i want to translate it to English, so I compredan English speakers who can not speak spanish ...

..and I step and an additional information, best answer to your insidious accusation:

APART ... AND OTHER MATTER ... BUT ALSO IMPORTANT: The tv, radio and print with manipulated information which provide the chewed information and where gild the pill of lies .... some people prefer the lie to the truth, the truth is usually not sympathetic, lying is obliging and accommodating .

You need better informed before your comment ... you first laugh, you reject for system and with passing offense with derision born of the ignorance about this and many other issues, and because most generalized way people worldwide do not investigate about nothing serious about these and other issues almost taken as cursed or non pleasant

... and without judgment or criticize luegro minimal information about what is being said ...

...most people want the easy information without investigating anything seriously want chewed information without investigating anything and browned them the pill and so will almost everyone, fleecy, with pseudo mackerel happy ignorance or arrogance about what ignore system, first learn and then ... constructive criticism but not the other ...

From what little is left without manipulation of information about this and other topics, this unmanipulated 100% is at least internet because it is global and it is very difficult to control each user every day or every month from internet, where they are already few billions of users, lots and lots of filtered false information and also information is dficil separate the wheat from the chaff, the true from the false, but it is quite possible to have more information than that provided by the mass media or means mass communication in each country where only provide its truth, ie the truth screened or half truth or lie, especially on issues that compromise politically ...

links to ... see if you can then review with a little more discretion, culture and information, which lacks a lot of people obviously ... - Links (only in spanish language, use translator):

Operation MK Ultra: http://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_MK_Ultra

Mental Control. Project Monarch. (Project Monarch): http://informacionporlaverdad.wordpress.com/2012/03/21/control-mind-the-project-monarca/

25 JUNE 2013
Tavistock Institute: The dictatorships without tears of atreveteapensarr in AUDIOVISUALES, mental control ..
"MK Ultra", Manipulation, New World Order, Documentary Films and documentaries:
http://informacionporlaverdad.wordpress.com/2012/03/21/control-mental-el-proyecto-monarca/

February 27, 2013 Operation MK ULTRA: History Channel documentary. of atreveteapensarr in AUDIOVISUALES, mental control ..

"MK Ultra", Manipulation, New World Order, Documentary Films and documentaries:

https://atreveteapensarr.wordpress.com/2013/02/27/operacion-mk-ultra-documental-canal-historia/?replytocom=2491#respond

MONARCH MIND CONTROL PROJECT: http://laovejavaliente.wordpress.com/2014/02/19/proyecto-monarca-control-mental/

July 18, 2014
INTERNATIONAL POWER ELITES HAVING BRANCHES IN EVERY REGION OF THE WORLD WANT TO RESULT IN THIRD WORLD WAR ENOUGH TIME AGO AND PUTTING VAN PLANTING DAY TO DAY OF TERROR; WHERE DO MISSING: IRAQ, YUGOSLAVIA, FORMER GEORGIA; SYRIA; AFGHANISTAN; UKRAINE and so on; INCLUDING EUROPE WERE KILLED ... 298 people of various nationalities BRING DOWN THE CIVIL AIRCRAFT IN UKRAINE .... A Malaysia Airlines plane with 298 people aboard was shot down near Donetsk (UKRAINE) and still not know the authorship of the incident crime and not investigated enough or tell the truth, nobody tells the truth about what happened ... //

- Inglés Translation in language: a Malaysia Airlines plane with 298 people aboard was shot down near Donetsk (UKRAINE) and nobody know the true or Responsibility for This crime is sufficiently It isn't Known and Investigated, nobody tell the truth: http://pehpartidoecologista.blogspot.ru/2014/07/elites-de-poder-internacional-que.html

Victim of the Illuminati! Cathy O'Brien tells his story: http://youtu.be/_b4OpSCytrI Posted on 8/10/2012 Cathy O'Brien tells his life as a victim of his own family and the CIA. If you have interested in the video, passing through the canal Behind Scene , CLICK HERE:

http://www.youtube.com/user/DetrasdeEscenaxxi?feature=mhee

- Links to google search about: project monarch mk ultra and cia:

https://www.google.ru/webhp?sourceid=chrome-instant&ion=1&espv=2&ie=UTF-8#newwindow=1&q=proyecto+monarca+%2C+mk+ultra+y+cia


Usa mi vínculo de PayPal.Me para donaciones o proyectos y para ayudar a recoger avales para que el PARTIDO ECOLOGISTA Y HUMANISTA (PEH) se presente a las elecciones generales, autonómicas y municipales cuando se convoquen:

Use my PayPal.Me link for donations or projects and to help collect endorsements so that the ECOLOGICAL AND HUMANIST PARTY (PEH) is presented to the general, autonomic and municipal elections when they are called:

VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Datos personales

VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

VideoBar

Este contenido todavía no está preparado para las conexiones cifradas.

Entradas populares